Locales

Fw: 100 aniversarios de los CER N° 610 y 589

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: domingo, 28 de octubre de 2018 14:33:24 ARTAsunto: 100 aniversarios de los CER N° 610 y 589
“Desarrollando la ruralidad”
El Senador Michligparticipó de los 100 aniversarios de los CER N° 610 y 589 de Moisés Ville
ElSenador Provincial Felipe Michlig encabezó los actos conmemorativos de los 100aniversarios de los Centros de Educación Radial N° 610 -Sara Sarmiento deCórdoba- y 589 -Feliciano Chiclana-, dependientes de la Escuela N° 548 Gral.José de San Martín, de Moisés Ville, oportunidad en la que traslado el saludodel Gobernador, entregó la declaración de Interés Provincial de la Cámara deSenadores, y aportes del FAE por $ 320 mil  a distintas escuelas de la localidad.
Participaronde sendas ceremonias –además- el Delegado Regional de Educación, Rubén Porcelde Peralta, el Diputado Edgardo Martino, el Pte. Comunal de Moisés Ville,Gustavo Barceló, la Directora María E. Galarza, las Prof. Andrea Caballero yAlejandra Vivas, demás miembros de la comunidad educativa y público en general.
Igualdad de oportunidades
Almomento de dirigir unas palabras Michlig sostuvo que “quiero felicitar a todoslos que durante estos 100 años aportaron desinteresadamente su tiempo yesfuerzo para mejorar un establecimiento educativo que forma parte de lahistoria de un sector rural del departamento y posibilitar que muchos alumnospuedan educarse en lugares alejados y con muchas adversidades geográficas, endonde hay un Estado Provincial presente que atiende con equidad social e igualdadde oportunidades para el desarrollo humano y productivo de la región”.
Porcel de Peralta reseñó “cuando uno habla dela presencia del Estado Provincial es aún más notable cuando se observa lainversión en infraestructura y recursos humanos que se ponen a disposición sinimportar el número de alumnos y el lugar, trabajamos permanentemente desde laadministración educativa, para que todas las escuelas tengan siempre mejoresposibilidades”.
 “En Dpto. tenemos 25 escuelas rurales,con 750 alumnos”
Michlig agregó que “Desde el Gobierno del FrenteProgresista, seguimos capacitando docentes y profesores, más de 40 mil, se hanampliados las horas cátedra, se invierte en arreglos de edificios, deequipamiento, medios tecnológicos –entre tantas otras cosas- para que los niñosy jóvenes puedan aprender más y mejor. Se crearon más de 200 escuelassecundarias rurales en la provincia,  25 enel departamento, donde concurren 750 alumnos y garantizamos que los profesorespuedan llegar a esos núcleo rurales y así dar las clases”.
“Cuando vinieron los inmigrantes, si bien venían atrabajar, a colonizar, a transformar el medio, lo que más rápido pensaban eraorganizarse y crear escuela para que sus hijos puedan estudiar y después de másde cien años de existencia, desde el gobierno provincial y con el accionar del Ministrode Educación y de los docentes y de la ley de educación y con el apoyo dedistintos actores como un Intendente, un Presidente Comunal, un Senador, un Diputadoseguimos reafirmando ese concepto de que la educación,  es lo único que nos puede permitir superarnos,crecer, lo que nos va a permitir igualarnos, y a muchos niños y jóvenes, permitirlestener un futuro distinto y más promisorio” concluyó el Senador.
Domingo28 de octubre de 2018
  www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
| | Libre de virus. www.avast.com |




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar