Locales

Fw: Reunión en la Dirección de Prevención Vial

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: lunes, 29 de octubre de 2018 11:52:06 ARTAsunto: Reunión en la Dirección de Prevención Vial
Reunión en la Dirección de Prevención Vial
Seanalizaron políticas de Seguridad Vial en el Departamento San Cristóbal
Este viernes se realizó en la ciudad de Santa Fe, un encuentro para repasarlas acciones de prevención vial destinadas a vecinos del departamento SanCristóbal, así como para las próximas estrategias que permitan fortalecer lapolítica de seguridad para el tránsito.
De la reunión, que se realizó en la sede de la Agencia Provincial deSeguridad Vial (APSV), participaron el subsecretario de Coordinación dePolíticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo; el directorprovincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella; y elsenador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig.
Las autoridades evaluaron de la presencia de la APSV en el territorio a travésde los centros de habilitación de conductores en Suardi, San Guillermo, VillaTrinidad, Ceres y San Cristóbal, los que recibieron cascos para motociclistas,en el marco de la entrega de 6000 elementos de seguridad a jóvenes de 18 a 20años que obtienen su primera licencia de conducir.
También se avanzó en lo referente al taller móvil de Revisión Técnica VehicularObligatoria (RTO) que se asignó a la ciudad de San Cristóbal, dondepróximamente se realizarán inspecciones que alcanzarán también a vecinos deldepartamento 9 de Julio.
Otro de los aspectos destacados de la reunión fueron las gestiones acordadaspara habilitar próximamente juzgados de faltas en Ceres, Suardi y SanCristóbal, que puedan operar con el Sistema de Juzgamiento y Administración deInfracciones (Sijai). Asimismo, se definió incrementar los controles defiscalización en las rutas que atraviesan el departamento para garantizar mayorpresencia de la APSV.
La Agencia realizó también actividades de concientización y educación a travésdel circuito vial en Suardi, San Guillermo, Arrufó, Moisés Ville y Ceres, y yase han fijado nuevas fechas para visitar otras localidades. Asimismo,capacitadores de la APSV junto al Gabinete Joven visitarán próximamente SanCristóbal para desarrollar acciones de prevención entre los jóvenes sobre latemática de alcohol y conducción.
Mientras, el senador Michlig se comprometió a presentar la declaratoria deInterés Provincial de la Cámara de Senadores al cumplirse el 22 de noviembre el10° aniversario de la creación de la APSV.
Finalmente, los funcionarios establecieron una agenda abierta para trabajardistintos temas vinculados a la seguridad vial en el departamento, con elobjetivo de intensificar las estrategias de prevención de siniestros viales,con el apoyo y compromiso político de las distintas comunas y municipios.
Lunes 29 de octubre de 2018
www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
| | Libre de virus. www.avast.com |

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar