Locales

Fwd: CALVO PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE MONSEÑOR PEDRO JAVIER TORRES EN EL OBISPADO DE RAFAELA

——– Mensaje Original ——– Asunto: CALVO PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE MONSEÑOR PEDRO JAVIER TORRES EN EL OBISPADO DE RAFAELA Fecha: 2022-12-23 08:50 De: Equipo Alcides Calvo <equipo@alcidescalvo.com> Destinatario:
CALVO PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE MONSEÑOR PEDRO JAVIER TORRES EN EL OBISPADO DE RAFAELA En diferentes actos desarrollados en la jornada, el Obispo asumió sus funciones y dió el saludo a las autoridades de las localidades de los departamentos que comprenden la Diócesis de Rafaela (Dpto. Castellanos, Dpto. San Cristóbal y Dpto. 9 de Julio). El día martes 20 de diciembre, en un encuentro desarrollado, en horas de la mañana por el nuevo Obispo de la Diócesis de Rafaela Monseñor Pedro Javier Torres recibió a autoridades para brindar un saludo y dar inicio a su ministerio pastoral.
Entre los presentes estuvo el Senador Provincial Alcides Calvo, el Intendente de la Ciudad de Rafaela Luis Castellano y autoridades, entre ellos presidentes comunales de localidades que conforman la Diócesis de Rafaela.
En dicho encuentro con autoridades provinciales y locales, Calvo manifestó “el beneplácito brindó un detalle de la composición geográfica como así también las características, culturales, sociales y productivas del departamento que se representan a través de 42 localidades y 4 ciudades “sabemos que el nuevo obispo buscará ser receptor de las inquietudes de todas las comunidades por su capacidad intelectual y de trabajo continuo en lo cual como legislador del departamento Castellanos estoy a disposición para acompañarlo.”
El viernes 11 de noviembre el Santo Padre Francisco realizó la designación Pedro Javier Torres Aliaga, cordobés de 61 años, quien hasta ese momento se desempeñaba como obispo auxiliar de Córdoba nacido el 31 de diciembre de 1960, quien tras estudiar Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto, en Córdoba, se licenció en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984. Celebración Religiosa
Posteriormente, en horas de la tarde, tuvo lugar en la Catedral San Rafael, la celebración religiosa, en la cual el nuevo Obispo de la Diócesis Rafaela dio inicio a su ministerio episcopal.
De la misma formaron parte, entre otros, sacerdotes y diáconos de la diócesis, autoridades provinciales entre ellos el Gobernador Omar Perotti y el Senador Alcides Calvo, además el Intendente Luis Castellano, Presidentes Comunales y fieles de la iglesia y presidentes comunales.
La Celebración Eucarística presidida por Mons. Sergio Fenoy, obispo de la Archidiócesis de Santa Fe, dió inicio cuando desde el Colegio San José se acercó un procesión integrada por diáconos, sacerdotes y obispos que fueron acercándose al altar. Durante la ceremonia se exhibieron las letras apostólicas por la cual el Papa Francisco designó obispo a Mons. Torres y se realizó la entrega del Báculo.
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar