Locales

Fw: Pullaro recibió a las autoridades del departamento San Cristobal

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: jueves, 1 de noviembre de 2018 09:35:14 ARTAsunto: Pullaro recibió a las autoridades del departamento San Cristobal
Se repasaron distintosaspectos de la seguridad departamental
ElMinistro Pullaro recibió a una comitiva del Dpto. San Cristóbal encabezada porel Senador Michlig
En la Sede Central  del Ministerio de Seguridad de la Provinciade Santa Fe, su titular Maximiliano Pullaro junto al Jefe de policía de laProvincia, Crio. Marcelo Villanúa, recibió a una comitiva del departamento SanCristóbal encabezada por el Senador Felipe Michlig, acompañado por el máximorepresentante de la URXIII, quienes abordaron distintos aspectos de laSeguridad departamental, particularmente hechos delictuales recientes, disposición de los recursos humanos, mediosmateriales y tecnológicos  con los quecuentan las fuerzas en las distintas localidades.
Participaron de la reunión, además de los citados, elSenador suplente, Raúl Ramonda, el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo;Pte. Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló; el Jefe URXIII Crio. ArielPérez; el Subdirector General Policía de Investigaciones (P.D.I.), DanielFilchel; el  Subdirector de la Guardia “LosPumas”, Eduardo Bieler; por ASSAL (agencia provincial de Seguridad alimentaria)el director Eduardo Elizalde y el Secretario Raúl Samitier; el  concejal de Ceres Nicolás Maza; los dirigenteFernando Maletti y Arturo Ferrero, entre otros. 
Temas Abordados
Los ejes principales planteados por las autoridadesgiraron en torno a la necesidad de una solución a los delitos de abigeato enlas localidades de Ceres y Moisés Ville, mayor cantidad de operativosantidrogas, como así también controlar los delitos de hurto que ocurrieron enla zona en el último tiempo.
El titular de la cartera de Seguridad, MaximilianoPullaro, comenzó la reunión aclarando que “siempre recibimos a los referentesde cada departamento a fin de trabajar en conjunto para analizar las distintassituaciones que aquejan a la región y así poder mejorar las falencias”. “Desdeel Ministerio de Seguridad gestionamos todos los recursos que son necesariospara prevenir el delito y reforzar las zonas más sensibles, hace algunos mesesentregamos nuevos móviles policiales e inauguramos una nueva comisaría,totalmente renovada”, agregó Pullaro. “Desde el primer día de gestión noscomprometimos a trabajar por la seguridad provincial, es importante paranosotros poder escuchar todas las voces y analizar juntos cada situación, poreso hoy nos reunimos con los diversos actores para dar respuestas inmediatas alos reclamos de los vecinos como lo hemos hecho durante estos últimos años”,concluyó el ministro.
El Senador departamental se mostró agradecido porla rápida respuesta del Ministro de Seguridad frente a la solicitud de lareunión manifestada el día lunes. Felipe Michlig enumeró las problemáticas quesufre el departamento en materia de seguridad y expresó: “Además de lapresencia policial y de la respuesta que necesitamos, yo valoro muchísimo eltrabajo que el Ministro y la policía hacen todos los días. A mí como Senador ydirigente político me duele que por cuestiones políticas se salga a atacar alas fuerzas y se quiera opacar una actividad que se está haciendo de formasatisfactoria”.
A su vez representantes de Ceres hicieron saber dela falta de operatividad de más del 30% de las Cámaras de Seguridad y falta deun efectivo monitoreo de las mismas, porparte del Gobierno Municipal, siendo que ello es de suma importancia parala prevención”.
“Siempre todos los recursos policiales están adisposición”
La respuesta por parte del Ministerio de Seguridadfrente a los reclamos planteados durante el encuentro también fue expresada porel Jefe de Policía de Provincia, Marcelo Villanúa: “En cuanto al abigeato,vamos a hacer una operación en relación a la cuestión netamente preventiva, laparticipación territorial de la Unidad Regional con la Guardia Rural de losPumas, con la gente de la Policía vial como lo hemos hecho en otras localidadesde forma conjunta en horarios puntuales”.
Además, agregó: “El compromiso que asumimos es eso,con las policías especiales netamente preventiva, visitar a los productoresparticularmente en horarios nocturnos dentro de los campos pero también en lasrutas. Y abordar la cuestión netamente de inteligencia mancomunada entrePolicía de Investigaciones (P.D.I) y la Guardia Rural de “Los Pumas””.
Villanúa aseguró también que los recursospoliciales se encuentran siempre a disposición y que la  localidad deCeres es la que más combustible recibe por la cantidad de móviles que posee.Ceres cuenta con 40 efectivos policiales y 8 móviles policiales, además lacomisaría modelo que posee, recientemente inaugurada. Todos los vehículos de laPolicía de la provincia cuentan con el sistema de carga de combustibleelectrónica denominado “Visa Flota”, que agiliza la carga de combustible,mejora el registro y facilita el control, concluyó Villanúa.
Jueves, 01 de noviembre de 2018 www.felipemichlig.com   Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig / Prensa Seguridad



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar