Locales

Fw: Alumnos de San Guillermo visitaron Santa Fe

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: viernes, 2 de noviembre de 2018 16:27:09 ARTAsunto: Alumnos de San Guillermo visitaron Santa Fe
«Ciudadanosen el Senado»
Alumnos de la Escuela»Catalina de Siena» de San Guillermo visitaron la ciudad deSanta Fe
En el marco de los habituales viajes escolares que serealizan a la capital provincial, auspiciados por el Senador DepartamentalFelipe Michlig, alumnos de la Escuela «Catalina de Siena»del nivel medio Nº 3046 y Superior N° 4006  de San Guillermo, departamento San Cristóbal, participarondel programa «Ciudadanos en el Senado», y recorrieron distintoscircuitos históricos, educativos y recreativos de la ciudad capital de laProvincia de Santa Fe.
El Contingente escolar estuvo integrado por lasdocentes AdrianaRufinatto, Janina Grande, Gloria Juncos, Mercedes Baroni, DainaKolinsky y Paola Abdula; quienes en todo momento coordinaron las actividadesjunto al asistente del Senador Michlig, C.P.N. Adrian Lucca.
 Excelente experiencia pedagógica”
Al arribar al Palacio Legislativo, el contingenteescolar fue recibido por el Senador Felipe Michlig y personal de la Direcciónde Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara deSenadores, quienes brindaron detalles de la actividad legislativa y en el mismorecinto de deliberaciones vieron un video explicativo. Luego los alumnosentregaron al Senador un proyecto de su autoría, que «que serán tenidos encuenta en el marco del tratamiento de la Ley Provincial de Educación»indicó el legislador.
Al término de la visita a legislatura, el grupo fueacompañado para conocer distintos circuitos tradicionales, -entre ellos- elcaso histórico de la ciudad, (casa de Gobierno, museos, Palacio de Tribunales,Iglesia de Santo Domingo), luego el shopping del puerto, la costanera, puentecolgante y la Iglesia de Guadalupe.
El senador Felipe Michlig agradeció “la presencia delcontingente escolar y los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado” ylos instó a “seguir participando e interesarse en los problemas y vivencias desus comunidades”. También se comprometió  a “seguir facilitando estostipos de viajes escolares ya que muchos alumnos conocen por primera vez lacapital provincial y es una experiencia pedagógica inolvidable”.
Ciudadanos enel Senado
El Programa “Ciudadanos en el Senado” es una actividadpermanente de extensión institucional que –a veces- consiste en la simulaciónde una sesión en la que los jóvenes asumen el rol de senadores. En otrasoportunidades se brinda una charla sobre el funcionamiento del sistemalegislativo.
“Estapropuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a lacomunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor de las leyes y laparticipación ciudadana”, explicó el Senador.
Viernes, 02 de noviembre de 2018 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar