Locales

Fw: 100° Aniversarios de la Escuela N° 6165 Juana M. Corbat, de La Rubia

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: domingo, 4 de noviembre de 2018 00:33:20 ARTAsunto: 100° Aniversarios de la Escuela N° 6165 Juana M. Corbat, de La Rubia
 «Mayor Inclusión y Calidad educativa»
Michligparticipó de la celebración de los 100° Aniversarios de la Escuela N° 6165 Juana M. Corbat, de LaRubia
El Senador Provincial, Felipe Michlig, participó este sábado del actode celebración de los 100° Aniversario de la Escuela N° 6165 JuanaM. Corbat, de La Rubia, oportunidaden la que entregó la declaratoria de Interés de la Cámara de Senadores,banderas de ceremonia y previamente distintos aportes para la puesta en valordel establecimiento escolar.
Participaron del emotivo acto de la centenaria escuela el SenadorProvincial, Felipe Michlig; el Pte. Comunal local, Danilo Martinotti; elDiputado Provincial, Edgardo Martino; el Delegado Regional de Educación, RubénPorcel de Peralta; su antecesor Marcelo González; las funcionarias provincialesAlejandra Dupuy y María Paula Salari; la Directora de la Escuela N° 6165,Miriam Palacios; los Ptes. Comunales de Arrufó, Cristian Piumatti; de Ambrosetti,Omar Sterren; de Curupaity, Hugo López y de Colonia Ana, Marcos Clausen;  autoridades eclesiástica, policiales, deinstituciones intermedias, docentes, personal no docente, alumnos y ex alumnos,representantes de distintas instituciones educativas y un gran marco de públicoque se sumaron a la histórica celebración.
Entregade distinciones
El acto transitó por distintos momentos de alta emoción, con elinicio de campanadas, el descubrimiento de placas recordatorias, ofrenda floraly entrega de distinciones y de la declaratorias de interés de la Cámara deSenadores, además de recorrida por las flamantes instalaciones que serefaccionaron para la ocasión con los aportes oportunamente entregados por elSenador Michlig “del PFI de $ 150 mil y del FANI por un monto de $ 285.162,05para reformas edilicias del establecimiento en vista a la celebración de los100 aniversarios”, se recordó.
En la ocasión el representante departamental obsequió -además- alas autoridades escolares una bandera de ceremonia con todos sus complementospara el Jardín de Infantes y otras 2 –de la Provincia y de la Nación- para elnivel primario.
Educacióncon mayor Inclusión y Calidad
Al momento de hacer uso de la palabra Michlig felicitó “a todoslos educadores, educandos y directivos en general por la organización de tanprestigioso acto”. A su vez  destacó “la labor desarrollada por toda lacomunidad educativa, por la puesta en valor del edificio escolar, el apoyo de laComuna y del Gobierno de la Provincia y de la Cámara de Senadores, quepermitieron realizar distintas refacciones para poner en valor esta queridaescuela que quedo verdaderamente hermosa para mayor comodidad de docentes yalumnos”.
Seguidamente recalcó “los logros pedagógicos de la institución aportandoa la formación y consolidación de valores altruista para un mejor futuro para todos,sumado el esfuerzo conjunto de las autoridades ministeriales que ponen anuestra Provincia entre las primeras de mayor calidad educativa del país; a loque debemos agregar el Programa Vuelvo a Estudiar;  la Jornada ampliadaincorporada progresivamente; la titularización de más de 45.000 docentesdignificando la labor de los mismos, con sueldos con cláusula gatillo; asegurarel traslado de profesores a los CER, garantizando la educación en los lugaresrurales; con una nueva Ley Provincial de Educación que tenemos en tratamientoen la legislatura. Así todo, no nos quedamos conformes y seguimos trabajando poruna Educación cada vez más inclusiva y de mayor calidad”, finalizó ellegislador
Sábado, 03 denoviembre de 2018 www.felipemichlig.com   Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig






Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar