Locales

Fw: Aportes para traslados de profesores a los CER

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: lunes, 5 de noviembre de 2018 17:49:13 ARTAsunto: Aportes para traslados de profesores a los CER
En el semestre se entregaron más de 3,5 millones de pesos
El SenadorMichlig entregó aportes provinciales para traslados de profesores a escuelasrurales del Departamento San Cristóbal.
El SenadorProvincial Felipe Michlig, visitó hoy la ciudad de Suardi, en donde hizoentrega de nuevos aportes no reintegrables del Ministerio de Gobierno de laProvincia por $ 518.400 a la Municipalidad de Suardi y de $ 172.800 a la Comunade Colonia Bossi, para traslados de profesores a los núcleos secundarios ruralesde esos distritos, “que garantiza una educación integral para todos, de calidade inclusiva en todo el territorio provincial”, remarcó.
En laoportunidad el representante departamental estuvo acompañado por el Intendentede Suardi, Hugo Boscarol, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. LeandroGastaldi, la Subsecretaría de Municipios y Comunas, María Paula Salari; el Subsecretariode gestión territorial, Marcelo Airaldo; el Director APSV, Gustavo  Sella; el Presidente Comunal de ColoniaBossi, Gustavo Capella; los concejales Diego Sella y  Analía Scarpolini; los miembros del PEM DiegoFontanez y Jimena Lingua, entre otros.
“Garantizar la educación media en laruralidad”
Michlig refirió que “con estas entrega estamoscompletando todos los aportes del semestre para el departamento San Cristóbalque suman más de 3,5 millones de pesos para garantizar que los docentes lleguena todos los establecimientos educativos rurales, como nos habíamos comprometidojunto al Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini”.
“Esto es simplemente garantizar laeducación media en la ruralidad, como lo pregona el gobierno del FrenteProgresista que ha sido la gestión que más núcleos rurales ha habilitado a lolargo y a lo ancho  de la provincia,siendo que en nuestro departamento esta modalidad tiene una gran incidenciapara muchos chicos y jóvenes que viven alejados de los centros poblacionales”. 
Tenemos750 alumnos en el Dpto. en CER
María Paula Salari, en representacióndel Ministerio de Gobierno destacó que “tenemos unos 750 alumnos en escuelasrurales del departamento San Cristóbal que se ven beneficiados con estePrograma, implementado por decisión del Gobernador y a solicitud del Senador yautoridades de la Regional de educación, asegurando que ellos tengan susprofesores, a quiénes la Provincia con estos fondos paga el gasto de losremises, a través de los gobiernos locales”.
El Intendente Boscarol y el Pte. ComunalCapella agradecieron las gestiones del Senador y las respuestas gubernamentalespara cumplir con este objetivo tan importante para zonas rurales”.
Lunes 5 de noviembre de 2018. www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar