Locales

Fw: Reunión Salud (se agrega FOTO)

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: sábado, 10 de noviembre de 2018 01:24:25 ARTAsunto: Reunión Salud (se agrega FOTO)
En Santa Fe
El Senador Felipe Michligmantuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Salud Andrea Uboldi yfuncionarios del área
En la sede del Ministerio de Salud de la Provincia, elSenador Felipe Michlig –junto al Pte. Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló-mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la cartera sanitarias,encabezada por su titular, Dra. Andrea Uboldi. con el fin de abordar distintostópicos de Salud de localidades del departamento San Cristóbal.
También participaron de la misma el Secretariode Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Atención, Ernesto Bosco y el coordinador de gabinete, Emiliano Melero.
Temas abordados
Durante el encuentro las autoridades  repasaron distintas gestiones en trámites, informandolos funcionarios que próximamente entregarán nuevas ambulancias e la provincia,confirmando que “de acuerdo a un pedido realizado oportunamente por el SenadorMichlig se destinará una ambulancia 0 Km a la localidad de San Guillermo”. Asimismose adelantaron que “en cuanto al arreglo de la ambulancia de Villa Trinidad elárea provincial realizará un aporte a lo solventado por la Comuna y el Samco”.Asimismo se evaluó la posibilidad de contratos con nuevos profesionales paramejorar la atención en distintos lugares”.
Por su parte el Pte. Comunal de Moisés Ville planteodistintas problemáticas de su distrito en vista a mejorar las prestaciones enel Samco local. “También se evaluó necesidades de recurso humanos yespecialista en algunas áreas, para lo cual se tomo nota de todos losrequerimientos”. “Por otra parte se avanzó en la idea que el Hospital de SanCristóbal sea de autogestión como el de Ceres”, comentó el Senador.
Respecto a Portugalette “que se va a inaugurar porprimera vez en la historia una posta Sanitaria, se destinará una ambulanciausada y evaluamos la posibilidad que una enfermera y un medico puedan atenderregularmente en esa pequeña población” indicó Michlig.
Visita la CEMAFE
“También se informó que el próximo lunes entregaremos  aportes al Samco de Arrufó junto al Ministrode obras públicas, Pedro Morini y el Pte. Comunal, Cristián Piumatti. Por otraparte diagramamos una próxima visita que haremos junto a Ptes. Comunales eintendentes del Dpto. San Cristóbal al flamante CEMAFE para tomar contacto con estenuevo centro de Salud Pública de excelencia para la población del centro-norteprovincial”. También se decidió continuar con jornadas de trabajo en elterritorio departamental como se viene haciendo, entre todos los actores delsistema de Salud para afianzar un trabajo articulado”.
El Senador Provincial Felipe Michlig valoró laexcelente predisposición de las autoridades del  Ministerio de Salud para abordar todos los temas planteados y la celeridad y sensibilidad para encontrarrápidas soluciones a todos ellos”.
Viernes, 09 de noviembre de 2018
www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar