Locales

Fw: Aportes para arbolado público para Constanza y Huanqueros

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: martes, 13 de noviembre de 2018 23:57:20 ARTAsunto: Aportes para arbolado público para Constanza y Huanqueros
Programa»Para cada santafesino un árbol»
Las Comunas de Huanqueros y Constanzarecibieron aportes de la Provincia para arbolado público
Durante un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa deGobierno presidido por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, PabloFarías, de Medio Ambiente, Jacinto Speranza y de Obras Públicas, Pedro Morini, junto a la presencia del SenadorFelipe Michlig, las Comunas de Huanqueros y Constanza recibieron aportesgubernamentales no reintegrables, que serán destinados a la compra deejemplares para repoblar el arbolado público.
En el marco del programa «Para cada santafesino unárbol» los Ptes. Comunales de Huanqueros (Roque Ferreyra) y de Constanza (ClaudioCuaranta) recibieron un monto de $ 50 mil, para cada distrito, de un total de 39localidades beneficiadas por un monto total de $ 2.150.000 a nivel provincial. “Sonacciones concretas de un Estado presente en todos los niveles de preocupacióncomunitaria, como en este caso es el cuidado del medio ambiente”, destacó elSenador.
Cambioclimático
Al respecto, Speranza hizo referencia a las políticas para frenarel cambio climático y sostuvo que a ese camino “tenemos que fortalecerlo ypotenciar todo lo que tiene que ver con el arbolado urbano y el día de mañana,mediante el proyecto de Ley que el gobernador envió a la Legislatura, podertrabajar en el sector rural”.
Por último, el ministro detalló que “el programa se hace efectivo con un aportepara la adquisición de plantas, y después con la debida constatación de que lasplantas se han colocado y que nos permita seguir trabajando en la gestiónintegral del arbolado urbano”, concluyó.
“Para cada santafesino un árbol”
El programa “Para cada santafesino un árbol» se implementó enel año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad devida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masaforestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar suimplantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativoy solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entreotros.
Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplaresarbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeñosbosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otrosespacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que elMinisterio de Medio Ambiente resuelva. Desde 2016, 245 localidades de toda laprovincia han adherido y recibido fondos del programa.
Martes, 13 denoviembre de 2018 www.felipemichlig.com
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar