Locales

Fw: Creación de Centros Territoriales de Denuncias en San Cristóbal y Ceres

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: miércoles, 14 de noviembre de 2018 20:28:39 ARTAsunto: Creación de Centros Territoriales de Denuncias en San Cristóbal y Ceres
“Nueva herramientapara garantizar derechos ciudadanos”
Michlig: “Con lacreación de los Centros Territoriales de Denuncias se posibilita a losciudadanos agilizar trámites y un mejor acceso al sistema de Justicia”
El senadorFelipe Michlig, acompañó en su visita al departamento San Cristóbal, al DirectorProvincial de los Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Barucca, a losefectos visitar en la ciudad de San Cristóbal y posteriormente en Ceres loslugares donde próximamente comenzarán a funcionar los CTD (centrosterritoriales de denuncias), con atención profesionalizada.
Losfuncionarios  atendieron a los medios deprensa en ambas localidades, oportunidad en la que Barucca especificó el rol delos CTD, señalando que “todas las denuncias o trámites que se realizan en loscentros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de lasfiscalías correspondientes”.
El Jefe de policíade la URXIII, Ariel Pérez señaló que “esto va a ser de gran utilidad eimportancia para toda la comunidad, permitirá descomprimir el trabajoadministrativo de la policía y que con ello podamos tener más personal en lacalle para la prevención del delito”.
Importancia de los CTD
EL Senador Michligmencionó que “en su momento le habíamos planteado al Ministro de SeguridadMaximiliano Pullaro la necesidad de contar con dos CTA en el Dpto. SanCristóbal ya que esto posibilitará a los ciudadanos un acceso más ágil alsistema de Justicia. Como siempre las autoridades de Seguridad nos brindaronuna respuesta satisfactoria y ya está todo dado para que pronto comiencen afuncionar. Será sin dudas una nueva herramienta para garantizar derechosciudadanos”.
Lasautoridades explicaron que “La provincia cuenta con un total de 24 centrosterritoriales de denuncias en todo el territorio ubicados en las localidades deArmstrong, Chañar Ladeado, Coronda, Fray Luis Beltrán, Funes, Frontera, Pérez,Rafaela, Reconquista, Recreo, Rosario, Roldan, Santa Fe, San José del Rincón,Sunchales, Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto y los dos que se pondrán enmarcha en San Cristóbal y Ceres”.
Baruccainsistió en explicar que “Todas las denuncias o trámites que se realizan en lascomisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) oel Poder Judicial, pueden realizarse en los Centros de Denuncias. Delitoscontemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones,abandono de personas, robos, hurtos, etc.). Siniestros de tránsito con lesionados. Presuntas contravenciones al CódigoProvincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público,hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.) Constancias dedeclaración de domicilio. Constancia de supervivencia. Constancia por extravíosvarios (documentos nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas dedébito, pasaporte, carné, etc.).
Presentes
En la ciudadde San Cristóbal, el CTD funcionará en dependencias municipales ubicadas en laestación terminal, lugar que fue visitado por los funcionarios provincialesjunto al Intendente Horacio Rigo, miembros del PEM Andrea Argarañaz y Germán Michlig,los concejales Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo, el Jefe de Policíade la URXIII Ariel Pérez y subjefe Pablo Ironichi, entre otros.
En Ceresparticiparon además de la recorrida por las instalaciones del CIC, lugar dondefuncionará una oficina del CTD, el Concejal Nicolás Maza, el Senador SuplenteRaúl Ramonda, los colaboradores Fernando Maletti y Arturo Ferrero, elCoordinador del Nodo Rafaela Carlos Schurrer, entre otros.
Miércoles 14 denoviembre de 2018 www.felipemcihlig.com
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar