Locales

Fw: Partido inaugural Copa Santa Fe de Básquet

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: viernes, 16 de noviembre de 2018 10:30:03 ARTAsunto: Partido inaugural Copa Santa Fe de Básquet
En Racingde San Cristóbal
ElSenador Michlig participó en San Cristóbal del partido inaugural de la “3° CopaSanta Fe de Básquet”
El Senador Michlig participóanoche del partido inaugural de la 3° edición de la Copa Santa Fe de Básquet,desarrollado en el estadio de Racing de San Cristóbal, en donde el localrecibió a 9 de Julio de Rafaela -imponiéndose 78 a 49-. En la oportunidad ellegislador traslado el Saludo del Gobernador Miguel Lifschitz, delVicegobernador Carlos Fascendini y del Ministro Jorge Alvarez.
“Esta competencia hasido un enorme logro del Gobierno Provincial, que junto con todos losdirigentes de la Federación vienen trabajando para el crecimiento del Básquet,que desde nuestro lugar también apoyamos al igual que todas las disciplinas quepermiten que muchos chicos y jóvenes se formen con fundamentos deportivos noblesy altruistas”.
Aporte del PFI de $300 mil a los 3 clubes del Dpto. SC
“Cuando propuse queeste partido inaugural se realizara en la cabecera departamental, fue enreconocimiento a la novel Asociación de Básquet del Noroeste que vienetrabajando muy bien y con excelentes logros deportivos. En tal sentido son tresclubes del departamento que participan (Racing de SC, Libertad de VT y Unión deSG) a los que desde el PFI de la Cámara de Senadores aportaré $ 100 mil a c/u por laparticipación en este torneo”.
Durante la ceremoniaprevia al partido se destacó  además lapresencia del Intendente Horacio Rigo y miembros del PEM; el Delegado deEducación Rubén Porcel de Peralta; los concejales Carlos Cattaneo, MarceloGonzález y Oscar Bianchi; elPte. del Club local Diego Fabrica; los funcionarios provinciales María Paula Salari y Marcelo Airaldo; elPte. de la FederaciónRaúl Foradori, el Pte. de la Asociación del Noroestey miembro de la Federación, Mario López; dirigentes de diferentes asociaciones; los Ptes. Comunales de La Lucila yÑanducita; ante la presencia de una amplia concurrencia de público que dieronel marco ideal a este inicio de la competencia provincial.
Integrar laProvincia a través del deporte.
En su alocución el SenadorMichlig destacó que “la Copa Santa Fe primero empezó con la disciplina delFutbol, luego con el Básquet, siguió  conel jockey y este año con la de Vóley. Este torneo permite  que clubes detodos los lugares de la Provincia puedan participar en una competenciaprovincial, con el aporte que hace el Gobierno, a través de Lotería de laProvincia”.
“Santa Fe, es la únicaProvincia que desarrolla este tipo de competencia, con excelentes resultados, apartir del decidido impulso estatal, lo que nos permite integrarnos a travésdel deporte. A esto debemos destacar las competencia de ‘Santa Fe Juega’ y el ‘mundialde Básquet de U17’ que se jugó recientemente en nuestra Provincia”.
“Estamos muyagradecidos al Gobernador Lifschitz”
“En el caso de la CopaSanta Fe de Básquet, primero participaron 24 equipos y luego se amplió a 28clubes. Desde la Dirección Provincial de Deporte, a través de la Federación, sehace la distribución y el seguimiento de los apoyos económicos  que a suvez debe favorecer a las divisiones formativas de los clubes federados”.
El Dirigente de laFederación Raúl Foradori afirmó que “la Copa Santa Fe ya es todo un éxito. Estoes un ejemplo a nivel nacional, ya que todos se admiran por el desarrollo deeste torneo. Estamos muy agradecido con el Gobernador Lifschitz, con todo suequipo, que apostaron a esto y al crecimiento del básquet, igual al Senador quetrabaja constantemente para el bien del deporte”.
Copa Santa Fe
En los gruposclasificatorios jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Losubicados del 1° al 4° puesto de cada grupo pasarán a la etapa de playoffs en laque se reordenarán del 1° al 16°. Los desempates dentro de las zonas se dirimenpor sistema olímpico.
Los primeros ocuparánlos lugares del 1 al 4, los segundos del 5 al 8 y así respectivamente. En laconfección de la general para comparar los equipos de diferentes zonas yordenar del mejor al peor de cada puesto, se tendrán en cuenta puntos obtenidosen la tabla (partidos ganados y partidos perdidos) y diferencia de gol; ventajade localía para el mejor de la general; y reordenamiento en cada fase deplayoffs. La primera etapa de playoffs será al mejor de tres.
 
Viernes,16 de noviembre de 2018
www.felipemichlig.com
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar