Locales

Fw: SALUDO A QUIENES TRANSMITEN LA LLAMA DEL VERDADERO SENTIR PERONISTA

—– Mensaje reenviado —– De: Frente Chaco Merece Más <prensa@chacomerecemas.org>Enviado: sábado, 17 de noviembre de 2018 09:20:22 ARTAsunto: SALUDO A QUIENES TRANSMITEN LA LLAMA DEL VERDADERO SENTIR PERONISTA
Prensa Oficial del Frente Chaco Merece Más Web oficial: www.frentechacomerecemas.com ———————————————————————————– 
SALUDO A QUIENESTRANSMITEN LA LLAMA DEL VERDADERO SENTIR PERONISTA
*Por ingeniero DomingoPeppo, gobernador del Chaco y presidente del Consejo Provincial del PJ.
El 17 de Noviembre de 1972 no fue un día más para losargentinos, menos aún para el pueblo peronista. Luego de casi 18 años deexilio, el General Juan Domingo Perón, volvía a pisar suelo argentino. Sinlugar a dudas este fue un hecho histórico marcado por el heroísmo de miles depersonas, en especial de los jóvenes, que bajo la consigna “Luche y Vuelve”,tuvieron el valor político de ser protagonistas de una gesta singular, y es enhonor a todos ellos que conmemoramos en esta fecha el “Día del MilitantePeronista”.
Representa la síntesis de la resistencia, el coraje, elsacrificio, la abnegación de ser peronista; del movimiento obrero, de losjóvenes, de la más férrea militancia, histórica y renovada por las nuevasgeneraciones; y el retorno al voto popular y democrático luego de laproscripción cívico-militar.
El General Perón había anunciado su retorno el 7 denoviembre mediante una solicitada que decía: “…un mandato interior de miconciencia me impulsa a tomar la decisión de volver, con la mejor buenavoluntad, sin rencores que en mí no han sido habituales y con la firme decisiónde servir, si ello es posible”.
Desde Roma, el 15 de noviembre, el General enviaba unmensaje dirigido a todo el pueblo peronista, en estos términos: “Como en losviejos tiempos, quiero pedir a todos los compañeros de antes y de ahora, quedando el mejor ejemplo de cordura y madurez política, nos mantengamos todosdentro del mayor orden y tranquilidad. Mi misión es de paz y no de guerra”.
Ante su inminente retorno, el 16 de noviembre, el Gobiernode la dictadura de Lanusse, tomó medidas extremas rodeando el aeropuerto MinistroPistarini (Ezeiza). Sin embargo, miles de personas se lanzaron a las callesbajo una fuerte llovizna, saltando alambradas, unidos mano con mano cruzaronlos dos brazos del río Matanza, avanzando hasta el impenetrable cordón desoldados, para dar la bienvenida a su gran Líder.
Con la bandera de la “desperonización del país”, quisierony no pudieron borrar nuestros símbolos, quisieron y no pudieron, quitar de loscorazones ese acto de compromiso entre Perón y su Pueblo, quisieron y nopudieron derrumbar la lucha de generaciones que dejaron el barro del olvido alque estuvieron sometidos durante años, quisieron y no pudieron evitar elregreso de quien supo interpretar los sueños de tantos argentinos postergados.
Fueron años de verdadero terror, de cruda violencia hacialos militantes que tuvieron que sufrir persecuciones, proscripciones yfusilamientos, entre otros tantos hechos nefastos. Pero el pueblo argentinosiguió luchando, con la esperanza que descansaba en cada corazón peronista,siendo el 17 de noviembre el día que el accionar colectivo dijo basta a lapolítica de subordinación y logró torcer el brazo de los militares,imponiéndose ante tanto individualismo, egolatría y narcisismo, otorgando unamerecida reparación histórica al General Perón luego de tanta persecución,cárcel, exilio y difamación, recuperando nuestra historia para reconstruir unapatria más justa, libre y soberana.
Recordamos en este día a todos aquellos compañeros que hanhecho honor a la palabra “militante”, enseñándonos a amar, defender y entenderla doctrina que heredamos de Perón y Evita, y el verdadero significado delealtad, compañerismo, solidaridad, entrega y lucha.
Agradezco a cada uno de nuestros militantes, los de ayer,los de hoy y los que vendrán, por su tarea cotidiana, por dedicar su tiempo yesfuerzo, abrazando y reivindicando la política con pasión, por ser el nexoindispensable entre dirigentes y vecinos, la cara visible del partido, porquesin ustedes la permanencia y continuidad de nuestro proyecto político no seríaposible.
Porque ser militante peronista, es trabajar por los demás,por una causa colectiva superior; es defender lo justo; es tener sueños yesperanzas y trabajar por cumplirlos; es no sentirse solos jamás, permaneciendofirmes y unidos siempre; es orgullo de pertenencia; es trascender las barreras;es caminar, transmitir, sentir, emocionarse y sufrir junto a los compañeros; esser un soldado incansable; es compromiso y humildad; es marcar la diferenciacon pasión, dedicación y persistencia.
Sigan con su ejemplo, entusiasmo y tenacidad, transmitiendoa las nuevas generaciones la llama del verdadero sentir peronista, para quepodamos entre todos seguir construyendo y fortaleciendo nuestra patria, conlibertad, igualdad y justicia social.
¡Muy feliz día a todos los militantes peronistas!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar