Lo últimoLocales

Tornado en el Departamento San Cristóbal

Colonia Ana, Zona Rural de Arrufó y La Rubia afectados por el temporal

El alerta meteorológico Nº1 emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, alertaba que podrían desarrollarse tormentas de gran intensidad en el área de cobertura.

Al rededor de las 17hs de hoy, se vieron afectados los distritos de Colonia Ana, Arrufó, Ambrosetti y La Rubia. En el primero de los lugares, se encontraba todo preparado para vivir una importante fiesta que se desarrolla anualmente y aguardaba la llegada de gran cantidad de personas de toda la región. El viento desparramó todo, destrozando sillas y tablones.

 

 

En la zona popularmente conocido como El Mataco, en el Distrito de La Rubia; la caída de árboles bloqueo caminos rurales y voló postes del tendido eléctrico. El la zona rural de Arrufo, en el paraje La Campesina, la ruta provincial se vio bloqueada por la caída de árboles. Como así también la propiedad de la familia Camusso y Cettour, se vio afectada por las caídas de árboles, rotura del tendido eléctrico y caída de postes de la misma; además algunos árboles fueron arrancados de raíz levantando el alambrado y desenterrando postes del mismo. En el lugar trabajaron empleados de la Comuna de Arrufó, de la Comuna de Ambrosetti, Bomberos Voluntarios de Arrufo y vecinos del lugar.

«Previo a la llevada del viento los animales corrían por todo el potrero… se veían alertados. El peón fue junto a sus hijos para traerlos, cuando llegó el viento. El muchacho abrazó a sus hijos y galopaba de regreso pero el viento no permitía que avancen…» Relató uno de los testigos de la tormenta.

Por su parte el Senador Departamenta Felipe Michlig emitió un comunicado informando que urgentemente se encuentran coordinando acciones con los presidentes comunales Martinotti de La Rubia, Piumatti de Arrufó, Sterren de Ambrosetti y Clausen de Colonia Ana. Distintas cuadrillas trabajan en la remoción de elementos para normalizar el tránsito. Estamos en contacto con autoridades provinciales de distintas áreas para reestablecer el suministro eléctrico en la región, ya que más de 6km de tendido eléctrico fueron derrumbado desde Ambrosetti a la Campesina. Estamos gestionando generadores de energía móviles para recuperar el suministro energético en la región.

Distintos eventos populares en las localidades damnificadas ya fueron suspendidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar