Locales

Fw: Se van superando los efectos del temporal

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: domingo, 18 de noviembre de 2018 10:56:40 ARTAsunto: Se van superando los efectos del temporal
“Rápida respuesta gubernamental”
Michlig informó que se van superandolos problemas suscitados por el intenso temporal y agradeció “tantas muestras de solidaridad”
Luego del fenómenometoreológico (temporal con características de tornado) suscitado en la tarde de este sábado endistintas áreas urbanas y rurales de los distritos de La Rubia, Arrufó, La Campesina,Colonia Ana y Ambrosetti, el Senador Felipe Michlig informó que se estánsuperando los perjuicios más graves e inmediatos que trajo aparejado el mismo,principalmente con la reposición del servicio energético en los centros poblacionalesafectados”.
“La articulacióndel trabajo con los presidentes comunales Martinotti, Piumatti, Sterren y Clausen,la jefatura de policía y bomberos, sumada todas las respuestas inmediata delGobernador Lifschitz, Vicegobernador Fascendini, Ministros de distintascarteras, autoridades de la EPE, fue fundamental para mitigar rápidamente elduro impacto en las distintas comunidades damnificadas del Departamento San Cristóbal ”.
La importancia de las nuevas obras
“El hecho detener nuevas obras energéticas, como la nueva línea de 13,2 entre Hersilia yAmbrosetti, permitió restablecer el servicio en zonas urbanas a las pocas horasdel desastre, no obstante se siguen verificando las línea en zonas rurales.Esta especie de anillado del suministro entre Ceres, Hersilia y Ambrosetti garantizaestas rápidas soluciones tanto con la línea vieja como con la nueva en formacomplementarias, sin depender de que lleguen generadores móviles”.
El Senador a suvez indicó que “quiero agradecer profundamente a todas las autoridades citadasanteriormente, también al Pte. de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, alDiputado Federico Angelini, al Subsec. adm. del Senado Fernando Asegurado, a losmedios de comunicación, a todo el personal de las comunas y de la EPE, en fin, a tanta gente que se puso a disposición y nos manifestósu solidaridad”.
El inusual fenómeno
Alrededor de las16 hs del sábado, se desató un temporal con fuertes vientos (cola de tornado) que provocódestrozos múltiples, entre ellos, 6 km de tendido eléctrico fueron derrumbadosdesde Ambrosetti a La Campesina, dejando a toda la región sin energía eléctrica. Tambiénpor la caída de árboles se cortó la ruta 77s, entre otros tantos dañosmateriales, sin lamentarse daños sobre personas.
A partir de ello el  Senador Michlig juntoa los presidentes comunales Martinotti, Piumatti, Sterren y Clausen coordinaronacciones, con bomberos, cuadrillas de operarios, la policía, para recomponerdistintas consecuencias registradas.
“Inmediatamente –comentóel Senador Michlig-  tuvimos una rápidarespuesta en relación al suministro eléctrico. Articulamos acciones con el Pte.y Vice-pte de la EPE, Maximiliano Neri y Fabián Bastia, respectivamente, con elresponsable de la Sucursal Noroeste Marcelo Heymo, en colaboración con FrancoBlonski, Juan Diego Damiani, Jorge Chaparro, entre otros. También el Dr. Ernesto Bosco, del Ministerio de Salud; de representantedel Ministerio de Desarrollo Social, Rodolfo Giacosa, autoridades de ProtecciónCivil, entre otras autoridades, para ir solucionando distintos inconvenientesen lo inmediato, mientras que se siguen relevando en el territorio los dañoscausado en procura de su atención”.
Domingo 18 de noviembre de 2018 www.felipemichlig.con
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig













Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar