Locales

Fw: Homenaje a caídos en Malvinas

—– Mensaje reenviado —–
Por iniciativa del SenadorMichlig
LaLegislatura Provincial brindó un emotivo reconocimiento a los 53 soldados santafesinoscaídos en Malvinas
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe, brindó un emotivo homenaje alos 53 soldados santafesinos que murieron en combate en la Islas Malvinas, oportunidaden la que se entregaron reconocimientos  a familiares y excombatientes y se procedió aldescubrimiento de una placa alusiva en hall central, con la colocación de uncofre con tierra del cementerio de Darwin, donde descansan sus restos.
El acto estuvo presidido por el Vicegobernador de la Provincia,Carlos Fascendini, el Pte. de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti,  el Senador Felipe Michlig (impulsor de lainiciativa), además con la presencia de numerosos legisladores de ambas Cámaras,el Pte. de la Federación Provincial de Excombatientes, Rubén Rada, familiares yexcombatientes de todos los departamentos de donde eran oriundo los héroes santafesinoscaídos en combate durante la Guerra del Atlántico Sur. 
“Esta placano podía faltar en el Hall Legislativo”
Fascendini destacó la iniciativa “es algo que institucionalmentedesde esta parlamento no podía faltar y con esta placa los nombres de loscombatientes estarán siendo honrado permanentemente por todas las personas que adiario transitan por el palacio legislativo, sobre todo por todos los alumnosde escuelas provinciales que permanentemente realizan visitas guiadas en estelugar”.
Bonfatti indicó que a través del diálogo de muchos años con los excombatienteshemos logrados muchas cosas en la provincia, sobre todo en materia legislativa,y ahora vamos a recoger el guante de los planteos que hacen en esta coyunturalos excombatientes, para que todos los familiares directos tengan laposibilidad de viajar por primera vez a las Islas”.
“Héroes de laPatria”
Durante el actodesarrollado en la explanada de la Legislatura el Senador Michlig -al momentode fundamentar la iniciativa- expresó que este acto no es más que un humildecomplemento al verdadero homenaje que ya les realizó la historia y el puebloargentino, ubicándolos en el merecido sitio de “héroes de la patria”. Con elhomenaje de hoy, sus nombres quedarán grabados para siempre en este palaciolegislativo y también la tierra de Malvinas, sobre la que ellos combatieron.
Pero el verdaderohomenaje a esas vidas entregadas por la patria lo vemos en la maestra queprepara una clase sobre Malvinas,  en eltrabajador que cada día se alista para hacer patria en los campos del sur,  en la mamá que les cuenta a sus hijos de esasdos islas que están tan lejos,  en elniño que se emociona cuando canta la marcha de Malvinas.
Esos homenajesson los verdaderos, porque un héroe se convierte en héroe cuando vive en elcorazón y en la memoria de su pueblo, e inspira desde allí las mejoresconductas a la sociedad. Estoy convencido que tenemos como nación una deudaeterna con nuestros héroes, que no vamos a saldar con estosreconocimientos,  sino defendiendo lasoberanía  todos los días en el pedacitode patria que nos toque a cada uno.
Rubén Rada, presidente de la Federación de Excombatientes,reflexionó que “a través de este reconocimiento los nombres de los santafesinoscaídos estarán en el hall de la Legislatura, pero también de quienes hicieronel último sacrificio de la juventud argentina que con sus vidas lograron que alaño de la guerra esta Legislatura esté abierta y la democracia perdure parasiempre. Nuestra Provincia ha sido pionera a nivel nacional para reivindicar alos excombatientes y sus familiares, ahora lo que pedimos se brinde laposibilidad para que familiares directos viajen a las Islas a reencontrarse consus afectos».
Jueves, 22 denoviembre de 2018 www.felipemiclig.com   Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig















Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar