Locales

Fw: Presentación GENERFE

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: viernes, 23 de noviembre de 2018 16:45:55 ARTAsunto: Presentación GENERFE
Se seleccionaron 3localidades del Dpto. SC
El Senador Michlig participó en Rosario de la presentación del ProgramaGENERFE para la generación de energías renovables
El Senador Provincial Felipe Michlig asistió junto al Pte. Comunalde Arrufó, Cristian Piumatti, al lanzamiento del Programa Generfe por el cual elGobierno Provincial junto a la EPE licitarán los primeros 50MW en proyectos de energíasolar y eólicos para reforzar la infraestructura y reducir costos. Una segundaetapa del programa promete utilizar otras fuentes como el Biogás, Biomasa yBiocombustibles.
El acto desarrollado en la Sede de la Gobernación Rosario,estuvo encabezado por la Secretaria de Energía, Verónica Geese y el Pte. de laEPE, Maximiliano Neri destacándose además la presencia de los Senadores ProvincialesMiguel Capiello y Felipe Michlig, intendentes, Ptes. Comunales, funcionarios, empresariosy público en general.
Santa Fe toma la iniciativa
Neri explicó que “Santa Fe se transforma en la primeraProvincia del país en licitar energía distribuida a partir de 50MW en proyectosde energía solar y eólicos para mejorar los niveles de tensión en loscorredores entre Tostado y Rafaela, y entre Casilda y Rufino. La EPE será laencargada de llevar adelante el proceso licitatorio de los contratos desuministro de energía eléctrica proveniente de energías renovables”.
Paralelamente a incentivar la generación renovable yreducir los costos, el Gobierno de Santa Fe busca mejorar la calidad delservicio eléctrico brindado a los santafesinos. El programa Generfe establecedónde, cómo y la cantidad de energía eléctrica que será generada. Por talmotivo, se especifican los puntos donde ésta tendrá que ser inyectada (puntosde interconexión), se establece la potencia eléctrica de los proyectos y latecnología a utilizar (solar, eólica, biogás, etc.) para que en base a dichosrequisitos, los desarrolladores realicen sus proyectos.
«Esta es la energía delfuturo»
La Secretaria de Energía, VerónicaGeese, algunas zonas, como en el corredor norte, que tuvieron muchos problemasse van a  ver potenciada con lageneración de estás energías limpias. Apuntamos a establecer una sinergia entre lo público y lo privado, en donde lasinversiones se realicen en vista a un desarrollo sostenido en el tiempo, no enforma esporádica.
El Senador Michig destacó que de 7proyectos 4 serán para el corredor norte que comprende las localidades deTostado, Ceres, Arrufó y San Guillermo, estás 3 últimas del departamentoSan  Cristóbal. Esta es la energía delfuturo y Santa Fe es pionera en promover estas políticas de Estado a nivelnacional.
Piumatti señaló que para nosotros esmuy importante porque se abre una nueva puerta al progreso, y coordinandodistintas acciones se van a generar inversiones y nuevos puestos de trabajo.
Licitación Pública
Con el objetivode que todos los actores interesados puedan ser partícipes de Generfe, elGobierno de Santa Fe pondrá a disposición el proyecto del pliego y del contratopara realizar una construcción colaborativa. Las versiones finales de losdocumentos de la licitación serán presentadas en el mes de enero de 2019. Desdeel sitio web www.santafe.gob.ar/generfe se podrán descargar los documentos dela licitación, realizar los aportes, consultar el cronograma de la licitación yobtener información acerca del potencial renovable santafesino.
“Este es unprograma de licitación de Energías renovables de pequeños parques fotovoltaicosde hasta 5 megas y eólicos de hasta 10 megas en corredores que son líneas de 33kW de la Empresa Provincial de la Energía. Es decir, la empresa va a licitarcon un contrato a 20 años y a partir de ahí se construye el parque en la zonaindicada por EPE y comienza a inyectar energía en zonas donde hay que mejorarla calidad del servicio”, precisó Geese.
Triple impacto del Programa
En primer lugar, un impactoeconómico. Generfe proponer potenciar la infraestructura y reducir costos. Lamejora en la calidad del servicio eléctrico fomentará el desarrollo de nuevasactividades productivas y aumentará la productividad de las existentes.Asimismo, se promueve la creación de valor dentro del territorio provincial.Considerando sólo la construcción y puesta en funcionamiento de los parquessolares y eólicos, la primera etapa de Generfe representa una inversión de másde U$D 50.000.000 en la provincia.
En segundo lugar, un impactosocial. Un mejor servicio eléctrico contribuye a un mayor nivel de vida de lossantafesinos. La primera etapa de Generfe beneficiará a más de 320.0000habitantes. Por otro lado, el desarrollo de proyectos de energías renovablespromueve la generación de empleos verdes.
En tercer lugar,un impacto ambiental directo como resultado de la diversificación de la matrizenergética. En la primera etapa, Generfe contribuye con un ahorro de 8.255toneladas equivalentes de petróleo al año. Adicionalmente, el impacto sobre elmedio ambiente se ve reforzado por la mayor eficiencia del sistema. Al generarenergía en el mismo lugar donde la consumimos, se reducen las pérdidas delsistema de transmisión y distribución.
Viernes, 23 de noviembre de 2018 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar