Locales

Fw: Presentación Proyectos CEF 7040 y IPS 26 de Ceres

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: lunes, 26 de noviembre de 2018 15:04:05 ARTAsunto: Fwd: Presentación Proyectos CEF 7040 y IPS 26 de Ceres

“Dos grandes Sueños para la Educación de Ceres”
Sepresentaron los Proyectos Provinciales de Recuperación del CEF 7040 y del NuevoEdificio para el Instituto Superior del Profesorado N° 26 Ceres.
En el día de la fecha en la ciudad de Ceres, con la presencia delMinistro de Obras Públicas, Pedro Moriniy del Senador Provincial, Felipe Michlig, se presentaron oficialmente los Proyectos Provinciales de Recuperación delCEF 7040 y del Nuevo Edificio para el Instituto Superior del Profesorado N° 26 deCeres. “Estamos cerquita de cumplir dos grandes sueños para la educación deCeres”.
El Ministro Morini confirmó que “con losproyectos ejecutivos culminados el Gobierno -con fondos provinciales- llamaráa licitación pública en el año 2019 para la construcción de ambos proyecto quehoy –en poco tiempo- ya podemos estar conociendo, tanto para el CEF Nº 7040como para el ISP N° 26. En cuanto aquel viejo proyecto del estadio municipal,tantos años trunco, va a ser una realidad”.
Durante el acto desarrollado en la EscuelaN° 413Domingo Faustino Sarmiento participaron –además de los citados- el DiputadoProvincial Edgardo Martino, el Delegado Regional de Educación, Rubén Porcel dePeralta, el representante del Nodo 2 Carlos Schurrer, la Subsecretaria deMunicipios y Comunas, María Paula Salari; la Directora del CEF Mariana Pessina;el Supervisor de Educación Física de la Regional IX, Guillermo Morbidoni; laDirectora del ISP N° 26, Silvina Demichelis; los responsable de los proyectos,Ing. Sergio Barón y el Arq. Matías Pons Estel; los concejales Gerardo Balzariniy Nicolás Maza; el dirigente Fernando Maletti; integrantes del PEM, demásmiembros de la comunidad educativa, entre otros.
“Es una enorme satisfacción cumplir con la palabra empeñada”
El Senador Michlig destacó que “hoy esuno de esos días de enorme satisfacción porque podemos sentir que estamoscumpliendo con la palabra empeñada, y es lo que le da sentido a la actividadpolítica que uno desde muy joven abraza con pasión. Cuanto hemos habladorespecto del CEF 7040, proyectando y gestionado con mucho de los aquí presentespara llegar a esta etapa y hoy con la fuerza y el acompañamiento del GobiernoProvincial, que conducen Miguel Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini;sumado el empuje de la Ministra Balagué y el Ministro Morini, hoy ya estamos enla etapa final, que nos va a permitir cerrar una deuda histórica que dejó paralos ceresinos el estado municipal y nacional, para que el CEF deje de ser unmonumento al olvido”.
“Con respecto al IPS Nº 26, con el mismoespíritu estamos encontrando una repuesta histórica para tantos jóvenes que seeducan a nivel superior de toda la región. Es la respuesta de un Gobiernopresente que invierte en educación y en el futuro, en obras, en salud, enseguridad, en definitiva en la mejor calidad de vida de todos los ciudadanos”,resaltó el Senador.
Edificios que se adaptan a las necesidades pedagógicas
Por su parte el Ing. Barón y el Arquitecto Pons Estel presentaronlas refacciones y construcciones de los edificios educativos a través deimágenes proyectadas en una pantalla gigante, explicando que “en ambos casosson estructuras que se adaptan a las necesidades pedagógicas de cadainstitución, aprovechando y reacondicionado la edificación existente,poniéndola en valor con la mejor calidad constructiva”.
La Directora Pessina luego de expresar un especial agradecimientoal Senador Michlig, a los Ministros Balagué y Morini, y al Gobernador Lifschitzdestacó que “Estamos muy cerquita de cumplir un sueño que comenzó hace casi 50años, y que luego de distintas etapas truncas la Provincia lo hizo propio desdehace algunos años, redoblando la apuesta para beneficio de los 2000 alumnos yla comunidad toda”. En el mismo sentido se refirió la Directora Demichelis –ISPNº 26- resaltando “el compromiso y el trabajo realizado por la Provincia parahacer posible la concreción de estos sueños y el cumplimiento de la palabraempeñada, primero para tener el hospital que tenemos en la ciudad y usar elanterior predio para un fin tan necesario para la educación”.
Lunes 26 de noviembre de 2018
www.felipemcihlig.com
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig










Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar