Locales

Fw: EL PJ Y LA FUNDACIÓN TRANSPARENCIA ELECTORAL CAPACITARÁN A DIRIGENTES Y MILITANTES EN BUENAS PRACTICAS ELECTORALES

———————————————————————————-
EL PJ Y LA FUNDACIÓN TRANSPARENCIA ELECTORALCAPACITARÁN A DIRIGENTES Y MILITANTES EN BUENAS PRACTICAS ELECTORALES
Este miércoles, el gobernador y presidente del ConsejoProvincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, rubricó un convenio con laFundación Transparencia Electoral a los efectos de trabajar en cursos decapacitación a dirigentes, afiliados y fiscales partidarios en buenas prácticaselectorales. Reunido en Buenos Aires con el titular de la Fundación, LeandroQuerido, el mandatario provincial celebró esta iniciativa y destacó la trayectoriade la ONG en América Latina especialista en la búsqueda de la eficiencia,trasparencia electoral y garantizar la participación de la ciudadana.
“Es algo importante porque siempre bregamos en laformación de nuestros dirigentes y militantes y en este caso contamos con unaorganización con prestigio internacional reconocido. Es bienvenida lautilización de recursos del Partido para financiar acciones que generenrecursos humanos calificados”, comentó.
Los cursos serán online y presencial, tratarán lo quehace a buenas prácticas electorales y se extenderán hasta el año que viene. ElPJ comunicará la forma de inscripción. “La capacitación tiene que ver en capitalizar y formar en capacidadespara todos los procesos electorales previos y en el día de las elecciones, loque comúnmente llamamos fiscales generales”, explicó Peppo.
En esa línea, remarcó la madurez política con la que sellevan adelante los procesos electorales en el Chaco. “Siempre se garantizó laparticipación, transparencia y la posibilidad de la expresión de ciudadanos endemocracia. Este año hemos tenido dos ejemplos en municipios que votaron porcuestiones particulares pero que se permitió un desarrollo normal en durante elproceso, que fue corto, pero con resultados contundentes en participaciónciudadana”, señaló.
Peppo, puntualizó que “el objetivo seguirá siendogarantizar la participación y la confianza de la sociedad”. “Los partidos sonejes centrales en el proceso democrático y queremos generar procesos deformación, buscamos que eficiencia, trasparencia y rapidez en las eleccionespara que se refleje la voluntad popular y por ende continuar el prestigio parala provincia”, concluyó.
 
“Innovaren material electoral”
Por su parte, el titular de la Fundación TransparenciaElectoral, Leandro Querido, señaló que “generar espacios de capacitación enbuenas prácticas electorales es una demanda de la ciudadanía que reclama entérminos generales mejores prácticas, más competencia y reglas claras”.
Querido destacó al Chaco como una de las pocas provinciasque lleva adelante sus elecciones sin inconvenientes. “Hemos elaborado un mapade conflictividad electoral en los 24 distritos de la Argentina y Chaco integraun pequeño grupo de circuitos que logran desarrollar sus elecciones sininconvenientes porque supo innovar en materia electoral”, señaló y agregó que“el convenio fortalecerá ese camino de transparencia”
Además, felicitó “al Partido Justicialista por tomar lainiciativa y asumir el compromiso de formar las personas para un buen desempeñode las autoridades designadas”. “Nuestras intenciones es hacerlo con todas lasfuerzas políticas y el Chaco es ejemplo de ello porque las fuerzas políticasconviven en un clima de competencia electoral dentro de la tolerancia”,concluyó.    



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar