Locales

Fw: Michlig se reunió con el Ministro de Justicia

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: jueves, 29 de noviembre de 2018 19:56:23 ARTAsunto: Michlig se reunió con el Ministro de Justicia
“Transformacióndel sistema de justicia departamental”
Michlig mantuvo una importante reunión de trabajo conel Ministro de Justicia Dr. Ricardo Silberstein
El Senador por el departamento San Cristóbal, FelipeMichlig, junto a miembros de su equipo de trabajo, mantuvieron una reunión detrabajo con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Dr.Ricardo Silberstein, en la cual se abordaron temas de relevancia en materiajudicial del departamento San Cristóbal.
De la reunión llevada a cabo en el despacho ministerial de laciudad de Santa Fe, también participaron el Presidente del Consejo de la Magistratura yJueces Comunitarios, Dr. Leandro Maiarota, el Secretariodel Bloque Dr. Diego Maciel y el Asesor LegalDr. Arturo Ferrero.
Solicitud deun Fiscal Adjunto y Secretario de Gestión para Ceres
Durante el encuentro el legislador planteo “la necesidad que en laciudad de Ceres se pueda crear en el ámbito del Ministerio Público de laAcusación, una Fiscalía Adjunta. En tal sentido informe al Ministro que estabatrabajando en un proyecto de Ley para ese fin, lo que le pareció muy adecuadopara poder avanzar más rápidamente en ese objetivo como hemos hechooportunamente con la creación de nuevos juzgados”.
“Evaluamos que esa Fiscalía Adjunta con asiento en la ciudad deCeres será para complementar las actuaciones por delegación, bajo lasupervisión del Fiscal Regional, en el contexto organizativo del MinisterioPúblico Fiscal pudiendo actuar en todos los actos en los que puede actuar elFiscal de quien dependa”, explicó el legislador.
“Asimismo analizamos la necesidad de contar con un Secretario deGestión judicial en Ceres, que sumado a la creación del nuevo Centro Territorialde Denuncias le dará una dinámica muy importante al funcionamiento de la justiciapenal en esa jurisdicción”.
Cobertura de cargos vacantes en distintas localidades
También las autoridades acordaron fijar prioridades –en la medidade las posibilidades presupuestarias- “para cubrir las vacantes en algunos JuzgadosComunitarios y de Pequeñas causas y Secretarios, como así también personaladministrativo,  principalmente en las comunidades que hantenido un importante crecimiento demográfico en los últimos años”.
El Ministro de Justicia manifestó su “predisposición y compromiso paraseguir con el proceso de mejoramiento en todos los aspectos en el departamento”,a la vez que le  mencionó al Senador laimportancia de que se pueda avanzar con los proyectos de reforma del Códigolaboral y de menores, que están a consideración legislativa.
Al término del encuentro Michlig manifestó su agradecimiento al Ministro y a su equipo detrabajo destacando “la tarea llevada a cabo frente a la cartera, quenos permite estar más cerca de la gente para vivir en una sociedad más justa ypacífica. Ejemplo de ello es la creación de los juzgados de distrito  y de Circuito de Ceres, la designación de sus titulares,la creación del juzgado de Familiade San Cristóbal, que fueron proyecto de mí autoría y contaron con todo elrespaldo del poder ejecutivo para que hoy sean una realidad, además de nuevainfraestructura, equipamientos y recursos humanos”.
Jueves, 29 denoviembre de 2018 www.felipemichlig.com   Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar