Locales

Fwd: CALVO: “CONFIAMOS EN QUE LA EDUCACIÓN ES SEMBRAR PARA EL FUTURO”

——– Mensaje Original ——– Asunto: CALVO: “CONFIAMOS EN QUE LA EDUCACIÓN ES SEMBRAR PARA EL FUTURO” Fecha: 2022-10-17 21:06 De: Equipo Alcides Calvo <equipo@alcidescalvo.com> Destinatario:
CALVO: “CONFIAMOS EN QUE LA EDUCACIÓN ES SEMBRAR PARA EL FUTURO”
El senador Alcides Calvo presidió la apertura del 4° Modelo Naciones Unidas (ONU) con sede en Rafaela para estudiantes de escuelas secundarias del departamento Castellanos, organizado en conjunto con la sede Rosario de Asociación Conciencia en el marco de su programa “Uniendo Metas: Jóvenes para el Futuro”, que se desarrolló el día lunes 17 y continuará el martes 18 de octubre.
En la edición del año 2022, participan más de 70 estudiantes de 12 escuelas secundarias del departamento Castellanos y 11 estudiantes de escuelas secundarias de Rosario, donde este modelo se desarrolla hace 25 años, tomando el rol de delegaciones diplomáticas de países en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, abordando problemáticas globales como el cambio climático y el futuro del trabajo, además de las situaciones de crisis humanitaria en Afganistán y Ucrania.
Al respecto, Alcides Calvo destacó que “confiamos en que la educación es sembrar para el futuro, por eso trabajamos junto a Conciencia este programa para que las y los estudiantes puedan formarse como jóvenes comprometidos con su comunidad y conscientes de las problemáticas globales. Por ello, hemos sostenido esta propuesta en la virtualidad durante los años 2020 y 2021, lo que nos permite ahora encontramos para este 4° Modelo Naciones Unidas, en el que esperamos sea una experiencia enriquecedora para todos los estudiantes que participantes”.
Posteriormente, la funcionaria Rosario Cristiani afirmó que “desde el Ministerio de Educación acompañamos estos programas porque las habilidades que aquí desarrollan, son aquellas que buscamos que los estudiantes puedan trabajar en en la escolaridad, como son la fundamentación y discusión de una idea, no de personas, y sobre la diversidad en el disenso”.
Por su parte, en representación de Conciencia, el voluntario Bruno Baravalle destacó que “desde Conciencia creemos en el valor educativo de este programa que tratamos de llevar a todo el país, sumando nuevas sedes y nuevos jóvenes a participar. En mi caso particular, la participación en el Modelo Naciones Unidas de Rosario me ha permitido orientar mi formación profesional y generar nuevas amistades, que esperamos sea el caso también en estas jornadas”.
Este año participan las escuelas Nº 376 «Joaquín Dopazo» (Estados Unidos y Gran Bretaña), Nº 428 «Luisa Raimondi de Barreiro» (Ghana), Nº 429 «Mario R. Vecchioli» (Francia y Kenia), Nº 3128 «25 de Mayo» (Japón y Noruega); Nº 525 «Camilo Aldao» de Bella Italia (India); Nº 2040 «Santa María de los Ángeles» (Ucrania) y Nº 8143 «José Manuel Estrada» de María Juana (Afganistán y Brasil); Nº 3032 «San José Calasanz» de Ramona (China); Nº 504 «Margarita Bocchetto» de Susana (Argentina); Nº 3002 «Fray Justo Santa María de Oro» de Zenón Pereyra (México); y los núcleos rurales N° 3252 de Egusquiza (Rusia) y N° 2252 de San Antonio (Emiratos Árabes Unidos).
Acompañaron el acto de apertura el delegado de la Región III de Educación Gerardo Cardoni, los presidentes comunales Florencia Celis (Egusquiza), José Barbero (Ramona), Alejandro Ambort (Susana), la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela Mariana Andereggen y directivos de las escuelas participantes.
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar