Locales

Fw: Ley del nuevo Sistema de Control de Cargas

Michlig explicó los beneficios dela nueva Ley
Es Ley el nuevo sistema de control de cargas en laProvincia de Santa Fe
La Cámara deSenadores, en la última sesión ordinaria del año, convirtió en Ley el nuevosistema de control de cargas que tiene por objeto “preservar y conservar laestructura vial de las rutas y caminos de la Provincia, propendiendo aminimizar las afectaciones producidas por el transporte de carga en infraccióna los límites de peso previstos en la normativa vigente, Ley Nacional Nº 24.449y modificatorias, determinando las normas jurídicas y el sistema de controlaplicable en la materia”, según se desprende de su art 1°.
El Pte. del Bloque del FPCyS Felipe Michlig, al momento de fundamentar laaprobación de la norma explicó que “es importante concientizar sobre estaproblemática del exceso de carga y erradicarla, ya que la misma además deconstituir un peligro para la seguridad vial (por la distancia de frenado),reduce sensiblemente la vida útil de los pavimentos.
 
Reducir lasiniestralidad y preservar el buen estado de las rutas
La nueva ley dispone que “la autoridad de Aplicación será la Dirección Provincialde Vialidad será la Autoridad de Aplicación estando a su cargo las potestadesde fiscalización de cumplimiento de las normas de control de peso establecidasen la presente, en la Ley Provincial Nº 13.133, y sus respectivasreglamentaciones”. Además se establece que la DPV podrá delegar sus facultadesde fiscalización en Municipios, Comunas y/u  otras personas de derechopúblico”.
Michlig explicó que “según datos de la Agencia de Seguridad Vial, lostransportes de carga son los que poseen mayor índice de siniestralidad. En esesentido, la lógica indica que un camión no tiene el mismo frenado cuando tieneexceso de peso, y además se genera el problema de la maniobralidad. Por otrolado, las obras que el Gobierno de Santa Fe ejecuta en nuestras rutasprovinciales, tanto pavimentaciones nuevas como repavimentaciones, se diseñanpara que brinden un buen servicio durante su vida útil. Para el cálculo, seutiliza el transito diario medio anual considerando que el mismo circula conlas máximas cargas permitidas por Ley (con un peso máximo por eje). Cuando lostransportes de carga circulan con sobrepeso la vida útil de nuestras rutas sereduce de manera exponencial”.
Viernes, 30 de noviembre de 2018 Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar