Locales

Fw: «Ciudadanos al Senado»

“Invitados por el SenadorMichlig”
Alumnosde San Cristóbal y Colonia Ana participaron del Programa “Ciudadanos al Senado”en la Capital Provincial
Alumnos de 4° y 5°año de la Escuela N° 40 -nocturna- Mariano Moreno de San Cristóbal y de la EscuelaN° 1609 “El Condor” de Colonia Ana, participaron del programa Ciudadanos en elSenado, y recorrieron distintos circuitos de la capital provincial, en el marcode los habituales viajes escolares que se realizan a Santa Fe propiciados porel Senador Departamental Felipe Michlig.
El Contigente de SanCristóbal estuvo encabezado por el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, lasdocentes Silvia Ganzoli, Margarita Taramelli, Fiama Jeannenet y Gonzalo Peralta.Mientras que el de Colonia Ana contó con el acompañamiento de la coordinadoraCarla Ginoni, Carmen Gorosito, Diego Juárez y Natalia Yost.
Ciudadanos en el Senado
El Programa“Ciudadanos en el Senado” es una actividad permanente de extensióninstitucional que consiste en la simulación de una sesión en la que los jóvenesasumen el rol de senadores. En otra oportunidades se brinda una charla sobre elfuncionamiento del sistema legislativo.
“Esta propuestaresponde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, defomentar la cultura democrática, el valor de las leyes y la participaciónciudadana”, explicó el Senador Michlig.
“Experiencia pedagógica inolvidable”
Al arribar alPalacio Legislativo, los contingentes fueron recibidos por l Senador FelipeMichlig, colaboradores y por personal de la Dirección de Ceremonial y Protocoloy de la Secretaria de Cultura de la Cámara de Senadores, quienes les dierondetalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron al recinto dondese prosiguieron la actividad.
Al término de lavisita a la legislatura, los grupos fueron acompañados para conocer distintoscircuitos tradicionales, -entre ellos- el caso histórico, basílica deGuadalupe, el shopping del puerto, la costanera, puente colgante, entre otros.
El senador FelipeMichlig agradeció “la presencia de las delegaciones, los felicitó por el esfuerzoy entusiasmo demostrado y los instó a participar e interesarse en los problemasy vivencias de sus comunidades”. También se comprometió  a seguirfacilitando estos tipos de viajes escolares ya que “muchos alumnos conocen porprimera vez la capital provincial y es una experiencia pedagógica inolvidable”.
Sábado 01 de diciembrede 2019 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar