Locales

Fw: Campaña de vacunación contra la rubéola y sampión

“Salud pública de máxima calidad”
ElSenador Michlig ponderó “la excelente campaña de vacunación contra el sarampióny la rubéola realizada en la Provincia”
ElSenador Provincial Felipe Michlig ponderó el trabajo desarrollado desde laCartera de Salud de la Provincia, que conduce  Andrea Uboldi, en el marco de la campañanacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se llevó a cabodel 1 de octubre al 30 de noviembre. Asimismo felicitó a los trabajadores y funcionarios de Salud de toda laprovincia, que llevaron adelante esta encomiable tarea. 
Sobreun total de 213.451 niños comprendidos entre los 13 meses y los 5 años en todala provincia, los equipos de salud lograron vacunar a 199.311, lo querepresenta el 93,4%. “En el departamentoSan Cristóbal se vacunaron 4359 niños sobre una población total de 4014 niños,cubriéndose el 100 % de toda la franja apuntada en el nodo 2 Rafaela”.
Michligluego de manifestar su beneplácito destacó “las políticas de Estadoimplementadas en la Provincia de Santa Fe en materia de Salud, desde los gobiernosdel FPCyS, que nos ubican en los máximosniveles de calidad a nivel sudamericano, liderando todos los ranking anivel nacional, lo que es fruto de unafuerte inversión, con una visión integral,  progresista y tomando como eje la mejorcalidad de vida de todos los santafesinos”
Campaña exitosa con un excelenteposicionamiento
Alrespecto la ministra Uboldi comunicó en los últimos días que “la campaña fuetotalmente exitosa. Cerramos a un 93,4 % de cobertura y faltan cargar unos 15días más. Como posicionamiento nos encontramos por encima de Córdoba, CABA yprovincia de Buenos Aires, distritos densamente poblados con los cuales nospodemos comparar”.
“Esteéxito se debe sobre todo a los equipos de salud de toda la provincia, a laconfianza de la comunidad para con este sistema de salud y a los medios decomunicación que nos acompañaron en los momentos en los que necesitábamosreforzar el mensaje para que la gente pueda comprender su importancia”, sostuvola ministra.
Delmismo modo indicó que la campaña “sirvió para repensar las estrategias devacunación, ya que comprendimos que para mucha gente la posibilidad devacunación está más en los espacios públicos, al aire libre y los días de finesde semana, que los horarios que habitualmente tenemos los efectores”.
«Hastael 15 de diciembre vamos a estar haciendo búsqueda activa en algunos lugaresdonde faltó vacunar a niños, monitoreos de los carnets de vacunación y en lasoportunidades que se presenten, vamos a estar vacunando. También les avisamos alos mamás, papás o cuidadores que pueden aprovechar estos 15 días para vacunara su niño o niña si todavía no lo hicieron”, concluyó Uboldi.
Viernes, 07 de diciembrede 2018 www.felipemichlig.comOficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar