Locales

Fw: Restauración casa de la Cultura de San Cristóbal

“LaProvincia lleva invertido más de 4 millones en esta gestión”
ElSenador Michlig entregó un nuevo aporte provincial para laremodelación de la Casa de la Cultura de San Cristóbal
Enel día de la fecha el Senador Provincial Felipe Michlig, encabezóun acto en el edificio de la Casa de la Cultura de San Cristóbal,junto al Intendente Horacio Rigo, oportunidad en la que entregó unaporte no reintegrable de 350 mil pesos en representación delMinistro de Gobierno, Pablo Farias, “para la obra de restauracióny puesta en valor del histórico edificio, que tieneuna belleza arquitectónica imponente y un valor simbólico muy caroa la identidad de los sancristobalenses”, expresóel legislador.
Duranteel encuentro y relevamiento de los trabajos también participaron elDiputado Edgardo Martino, el Delegado Regional de Educación RubénPorcel de Peralta; los concejales locales Carlos Cattaneo, RicardoGallo y Marcelo González, los miembros del PEM, Carolina Corona ySergio Cardozo, representantes de la cultura local, -entre ellos- elescritor Angel Alassia, los integrantes del grupo de teatro “ElRiel” ( Tati Donnet, Jorge Abba y Teresa Bonavia), demásrepresentantes de instituciones y público en general.
“LaProvincia lleva invertido 4 millones en esta obra”
Ensu alocución el Senador Michlig, luego de trasladar el Saludo delGobernador Lifschitz, del Vicegobernador Fascendini y del ministroFarias indicó “que habíamos prometido con el intendente y todo elgrupo de trabajo que nos ocuparíamos de recuperar este patrimoniohistórico para la comunidad, y de a poco fuimos avanzando, primerocon el cambio del techo, fortalecimiento de los muros, cambio de lafachada y ahora con refuncionalización de sectores internos, todo locual demuestra el compromiso con la palabra empeñada”.
“Hoyentregamos al Intendente un aporte no reintegrable de $ 350 mil paraponer aires acondicionados en el sector de oficinas y del hall, conlo que el Gobierno Provincial ya lleva invertido más de 4 millonesde pesos, además de lo que sumamos del PFI de la Cámara deSenadores y los aportes del municipio principalmente en mano deobra”.
“Ademásquiero contarles que mañana mantendré una audiencia con el GobernarMiguel Lifschitz y le voy a plantear -entre otros temas- seguiravanzando en este proceso de puesta en valor de la Casa de laCultura, como hasta ahora”, indicó el Senador.
Trabajoconjunto y en equipo
ElIntendente Rigo agradeció todas las gestiones del Senador para queestos fondos lleguen a la ciudad. también enumeró las tareas delmunicipio en los recientes trabajo de instalación eléctrica, y serefirió a “muchos vicios ocultos con los que nos fuimosencontrando en la intervención del antiguo edificio, lo que lleva atener que hacer replanteos en la marcha y mayor inversión. Perogracias al trabajo en equipo y el compromiso conjunto, es posible”
Martino“destacó que este edificio esta cargado de historia y la accióndel municipio para su intervención requería de mucha decisión. Unavez puesto en valor estará a la altura de los mejores centrosculturales de la provincia”.
Elresurgir de un edificio emblemático
ElSecretario de Obras Públicas de la ciudad Arq. Sergio Cardozo indicóque se culmino ya la 1º etapa de la puesta en valor que son lasoficinas de la planta alta, el hall de ingreso y baños; mientras queavanzamos con la 2º etapa que será la sala mayor y los ingresos alescenario.
Losexponentes locales de la cultura coincidieron en destacar ladecisión de las autoridades locales y del Senador de “contribuirdecididamente en la recuperación deeste lugar centenario, de sofisticado estilo por donde pasarongrandes artistas locales y nacionales. Paranosotros y toda la comunidad es algo grandioso ver este resurgir denuestra Casa de la Cultura” comentó Alassia.
Lunes,10 de diciembre de 2018 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar