Locales

Fw: Reunión en Ceres por temas de Seguridad

Asunto: Reunión en Ceres por temas de Seguridad
«Respondiendo reclamos de frente y enel territorio»
Michlig acompañó al Fiscal Vigo y a autoridades policiales de la provincia en una reunión con instituciones ceresinas

El Senador FelipeMichlig participó de una reunión desarrollada en la ciudad de Ceres con la presenciadel Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Villanúa; el Subjefe ProvincialCarlos Pross y el Fiscal Regional Dr. Diego Vigo, “a fin de responder presencialmentedistintas inquietudes e informar sobre acciones para prevenir y combatir eldelito en sus distintas manifestaciones”, explicó el Senador.
También participaron el Jefe de la GuardiaRural «Los Pumas» Eduardo Bieler,la cúpula de la UR XIII encabezada por el Crio. Pérez, el Jefe de la PDI R5, Daniel Filchel; elJefe de la Comisaría de Ceres Gustavo Varela, el Jefe de la Policía Vial,Javier Gorosito; los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza; funcionarios delministerio de seguridad de Santa Fe, junto a miembros de instituciones intermedias,comerciantes, productores, dirigentes políticos locales y vecinos.
La reunión se realizó-con carácter de agenda abierta- en el Club de abuelos de Ceres. La misma fueorganizada por el Senador Michlig, ante el requerimiento de vecinos y encoordinación con el Pte. del Centro Comercial, Daniel Berardi. El Senador abrióla charla remarcando “el compromiso de las fuerzas policiales de la provincia,y del ministerio de seguridad para con la ciudad de Ceres y la región, como lopodemos ver permanentemente”. Asimismo excusó al ministro Maximiliano Pullaro queno pudo asistir a la reunión por cuestiones de último momento.
Combatir la delincuencia en todas susmanifestaciones
El encuentro fuepropicio para el intercambio de preguntas y repuestas, repaso de estadísticas,informes del Fiscal Vigo sobre el rol de la justicia, los objetivos yestrategias de persecución penal de la Fiscalía Regional V que abarca la unidadfiscal San Cristóbal a la que pertenece Ceres. En este sentido, se focalizarondistintos fenómenos delictivos detectados en la jurisdicción y se explicaronpautas de actuación y procesos de trabajo coordinado con el personal policialde las distintas dependencias.
En particular, sobreel tema de Abigeato, el jefe de la Guardia Rural Los Pumas, informó sobre lastareas que realizan desde esta repartición y las acciones que se implementan enel presente, como aquellas que se programan para el futuro inmediato.
Presencia en el Territorio
El Senador Michligagradeció la presencia de todos los funcionarios y a los concurrentes, almomento que celebró “esta metodología de estar en el territorio hablando de frentecon cada uno de los representantes de entidades, vecinos y todos los que tenganalgo que reclamar. Entre todos tenemos que lograr erradicar el delito en cualquierade sus manifestaciones, y debemos encontrar los mejores mecanismos deprevención”.
“El GobiernoProvincial viene invirtiendo como nunca antes en Seguridad y tanto el Ministrocomo el Gobernador están profundamente comprometido con todas las cuestiones deseguridad y en la lucha sin cuartel contra la delincuencia”.
“Se trabaja através de gestiones y hechos concretos como la creación de los dos juzgados deCircuito y Distrito, nuevos móviles, remodelación de la Comisaría 2da, CentroTerritorial de Denuncias, médico de policía, Fiscalía, con media sanción de laCámara de Senadores; y nuevas gestiones como cámaras de seguridad y luminariasLED, Programa Provincial” subrayó el legislador.
Martes, 11 de diciembre de 2018 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar