Locales

Fw: El Senador Michlig se reunió con el Gobernador Lifschitz

Audiencia en Casa de Gobierno
ElSenador Michlig se reunió con el Gobernador Miguel Lifschitz por temas delDepartamento San Cristóbal
El gobernador de laProvincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, recibió en su despacho de Casa deGobierno al Senador por el Departamento San Cristóbal, y Pte. Del Bloque deSenadores del FPCyS, Felipe Michlig, oportunidad en la que dialogaron sobreobras que la Provincia realiza en el departamento, proyectos futuros para laregión y la agenda de eventos culturales y populares para el próximo año.“También el Gobernador me confirmó que visitará el departamento San Cristóbalen el mes de Enero para inaugurar obras trascendentales”, indicó el legislador.
Luego de la reunión,Michlig agradeció al Gobernador “por tener siempre un lugar en su agenda paraabordar -personalmente- todos los temas propuestos y tratar siempre de dar lasmejores respuestas que contribuyen a mejor la calidad de vida de todos loshabitantes del Departamento San Cristóbal”.
“Ha sido una reunión muy productiva en laque tratamos proyectos muy importantes de desarrollo y crecimiento para eldepartamento. También repasamos las obras que realiza la Provincia con unainversión histórica que marcará un antes y un después a partir de las gestionesdel FPCyS”, añadió.
Análisis de Proyectosde Obras
Las autoridadesanalizaron distintos proyectos de obras para su ejecución destacándose lassiguientes:-Proyecto repavimentación calle Belgrano y acceso a Bo. Palermo –San Cristóbal.// -Acceso ripiado Aguará Grande (Con proyecto ejecutivoterminado y pliego licitatorio confeccionado) para definir el llamado alicitación.// -Aporte para la obra de repavimentación de calles ciudad de SanGuillermo, con una inversión aproximada de $ 2.500.000 cuyo decreto ya fuefirmado por el Gobernador.// -Repavimentación calles en zona urbana de la localidadde Soledad – mediante ampliación obra Ruta 61.// -2° Etapa pavimentaciónAvenida Santiago del Estero, Suardi.// -Ripio en 3 km. de camino comunal enColonia Ana, vinculando definitivamente a las escuelas N° 6320 – nivelesinicial, primario y secundario y N° 6131 – niveles inicial y primario(Concurren a clases 110 alumnos en los distintos niveles de ambas escuelas).//- Convenio para ejecución obra de arenado o ripio en Ruta Pcial. N° 69-s y RutaPcial. N° 22 – localidades de Palacios, Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas y LaLegua y Suardi (solicitado oportunamente por los presidentes comunales).
Asimismo, la Ejecuciónde 1 km. de ripio en camino comunal de la localidad de Portugalete paraconectar la Ruta N° 77-s con la sede comunal y demás dependencias.//-Licitación obra CEF N° 7040 e Instituto Superior del Profesorado N° 26 deCeres, en el edificio ex-Hospital de Ceres. (1° Etapa).// -Compra tanquesatmosféricos – desagotes pozos ciegos. // Creación Fondo Desarrollo para PyMES,para ser administrado por las 5 asociaciones para el desarrollo deldepartamento San Cristóbal.
Obras en ejecución, próximas a serinauguradas
 
Por otra parte se delinearon las distintasobras que están en ejecución y próximas a ser inauguradas en distintaslocalidades, entre ellas: -Natatorios Comunales en La Lucila, Ñanducita, LasAvispas, Huanqueros y La Cabral.// -Inauguración en Las Palmeras de 5 viviendassociales e iluminación Led, más entrega de retroexcavadora y pala frontal 0 kmPlan Equipar.//
 
-En la Comuna de Portugalete inauguraciónde una posta sanitaria y entrega ambulancia usada, más entrega retroexcavadoray pala frontal 0 km. Plan Equipar.// Centro Cultural Municipal de SanGuillermo.// Visita Complejo Laguna La Verde (La Secretaría de Turismo y elMinisterio de Infraestructura y Transporte de la Provincia se encuentranabocados a la elaboración de un proyecto para poner en valor este complejo conpotencial turístico).
 
El Senador Michlig destacó que “durante elmes de Enero de 2019, el Gobernador estará en el departamento para proceder ala inauguración de las obras citadas precedentemente”.
 
Apoyo para la 6ºFiesta de la Confraternidad departamental
También durante elencuentro el Senador Michlig le comunicó al Gobernador la decisión del plenariode Intendentes y Ptes. Comunales de realizar la 6º Fiesta de la ConfraternidadDepartamental el próximo 26 de Mayo, en la ciudad de San Cristóbal. “ElGobernador respaldo -como siempre la decisión- y se comprometió a brindar elapoyo de siempre de parte de la Provincia, para que este evento emblemático delLitoral Argentino, siga creciendo y teniendo cada vez más brillo”.
También se repaso laagenda de los posibles eventos populares y culturales previstos en distintaslocalidades del departamento para él años 2019.
Al término de lareunión el Senador volvió a manifestar su agradecimiento “al Gobernador y todoel equipo de trabajo, de todos los ministerios, por continuar en esta tareatransformadora, en una provincia en marcha y sin un solo hecho de corrupción”.
Miércoles 12 dediciembre de 2018 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar