Locales

Fw: Reunión Generfe en Rosario

“La provincia de SantaFe a la vanguardia”
Michligparticipó en Rosario de una mesa de trabajo del Programa GENERFE para lageneración de energías renovables
ElSenador Provincial Felipe Michlig -junto a otras autoridades del DepartamentoSan Cristóbal-, participó de una mesa de trabajo para considerar lasiniciativas de generación de energíarenovable a través de la instalación de parques fotovoltaicos o eólicos quepotenciarán el servicio eléctrico en los corredores norte y sur de laprovincia. También se analizaron propuestas y respondieron consultas sobre elprepliego en el marco del “Programa Generfe”.
Elencuentro desarrollado en la sede del Gobierno Provincial en la ciudad de Rosario,estuvo presidido por el subsecretario de Energías Renovables de laprovincia, Roberto Bisso; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía,Maximilano Neri; junto a equipos técnicos de ambos organismos. Participandoademás- el Pte. Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, el Intendente de SanGuillermo, Daniel Martina, el Intendente de Tostado, Enrique Moullen; elGerente Gral. de la EPE, Marcelo Casin; el concejal de San Cristóbal, MarceloGonzález, empresarios, entre otros.
Objetivo del encuentro
ElIng. Neri explicó que “el objetivo de esta mesa de trabajo fue analizar junto adesarrolladores de proyectos, presidentes comunales e intendentes, los terrenosdisponibles para la instalación de parques fotovoltaicos o eólicos quepotenciarán el servicio eléctrico en los corredores norte y sur de laprovincia, que beneficiará a más de 320.000 habitantes. Además, para ir evaluandolas posibilidades de financiamiento”.
Elsubsecretario de Energías Renovables,Roberto Bisso, explicó que “los corredores norte y sur están conformados porlíneas de transmisión de 132 KV. El corredor norte posee una extensión de284,14 kilómetros que se extienden desde Tostado hasta Rafaela. Por su lado, lalínea del corredor sur posee una longitud de 209,2 kilómetros desde Casildahasta Rufino. La potencia total a adjudicar en esta etapa asciende a 50 MW,distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos. A través de estos proyectos seobtendrá una generación anual estimada de más de 96.000 MWh anuales”.
Energía en el territorio
ElSenador Michig destacó que “las localidades de Ceres, San Guillermo, Arrufó(Dpto. San Cristóbal) y Tostado (Dpto. 9 de Julio), serán parte del corredordel noroeste, con una inversión proyectada de 5 millones de dólares a través deun programa de licitación de Energías renovables de pequeños parques fotovoltaicosde hasta 5 megas. Esta es la energía del futuro y Santa Fe es pionera enpromover estas políticas de Estado a nivel nacional, poniéndose a la vanguardiaa la altura de países desarrollados”.
Piumattiseñaló que para nosotros es muy importante porque se abre una nueva puerta alprogreso, y coordinando distintas acciones se van a generar inversiones ynuevos puestos de trabajo. Se va a licitar con un contrato a 20 años y a partirde ahí se construye el parque en la zona indicada por EPE y comienza a inyectarenergía en zonas donde hay que mejorar la calidad del servicio”.
Viernes 14 de diciembre de 2018 www.felipemichlig.com   Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar