Locales

Fw: Michlig y Lifchitz y Suardi y San Guillermo

—– Mensaje reenviado —–
Recorridadepartamental
El Senador Felipe Michlig yel ex Gobernador Miguel Lifschitz visitaron las ciudades de Suardi y SanGuillermo
El Senador provincial Felipe Michlig y el Pte. dela Cámara de Diputados Miguel Lifschitz visitaron este miércoles por la mañanalas ciudades de Suardi y San Guillermo, en donde entregaron en cada localidad unrespirador artificial y un casco Helmet -en el marco de la pandemia delCovid-19-. Además, recorrieron obras de pavimento urbano y acercaron equipos lumínicosdel programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led).
 
En el transcurso de las distintas actividadestambién se destacó la presencia de los Diputados Marcelo González y PabloFarias, el Senador Suplente Edgardo Martino, el Pte. del Comité Dptal. de laUCR Marcelo Airaldo, otros dirigentes departamentales del FPCyS, autoridadeslocales, entre otros.
 
Actividad en Suardi

Durante el acto desarrollado en el salón municipal,encabezado por Michlig, Lifschitz y el intendente Hugo Boscarol, se entregó al hospitallocal un respirador Inventu y un Casco Helmet, “de gran valor para la luchacontra el coronavirus”. Asimismo, se acercaron 116 Luminarias de 180 Watts encumplimiento del  2° convenio del Pro.Di.Led. que “se colocarán sobre calle 9de Julio y otras arterias secundarias”, señaló el intendente Boscarol.
También participaron del acto, por parte delHospital su Director, Dr. Pedro Giménez, Nicolás Zulli y la Lic. María LauraLazaroni; el Pte. del Concejo Municipal, Gustavo Sella; el Concejal AgustínPeretti y su par de San Cristóbal, Juan Ignacio Capovilla, entre otros.
“Miguel apoyó para que Suardi y San Guillermo sean ciudades”
El Senador Michlig, destacó que “es valioso que nosacompañe Miguel Lifschitz quién me apoyó para que Suardi sea ciudad hace 5 añosatrás. Dijo que el respirador y el casco nos significaron una inversión de 500mil pesos, lo que es muy importante para el Hospital y todos los pacientes quenecesiten de este instrumental que salva vidas”.
Además, señaló que “ya hemos entregado 1200luminarias Led en todo el departamento, lo que es importantísimo para ahorrarenergía, mejorar la seguridad y cambiarles la cara a muchas localidades, coneste Programa propio que llevamos adelante con los gobiernos locales y que yahemos logrado que en algunos lugares haya 100% de iluminación led”.
 
“Labor de un Senador incansable”
En tanto, Lifschitz, afirmó que “las luces Ledpermiten tener una iluminación muy moderna como ciudades importantes en elmundo. Por otra parte, es muy importante el valioso aporte que está recibiendo el Hospital,aunque esta debería ser una responsabilidad del Gobierno, pero gracias a lalabor de un Senador incansable como Felipe y de todo el equipo se van cubriendoesas necesidades”. A su vez agregó que la pandemia nos pasó a todos por arribapor lo que ahora tenemos que recuperar la economía y la educación. Santa Fe, noha tenido iniciativa ya que sólo se limitó a las directivas del gobiernonacional”, remarcó el exgobernador.
 
Consultado sobre la vacuna y la logística paracolocarla, opinó que “la provincia está preparada para implementar un operativoexitoso. Ojalá que a partir de enero se comience a vacunar a los sectores deriesgo”.
 
En San Guillermo

En la ciudad de San Guillermo las autoridadesprovinciales fueron recibidas por la Intendenta Romina López, quienes entregaronal SAMCo local un respirador Inventu y un Casco Helmet, además de un “EcógrafoSamsung HS40” cedido por el municipio. Posteriormente recorrieron la obra depavimento urbano de calle 9 de Julio en Barrio Norte.
 
Durante el transcurso de las distintas actividadestambién se destacó la presencia del Sec. de Gob. Pablo Doro; la coordinadora deSalud Claudia Arias, la de Hacienda Carolina Mangini; el dirigente Conrado Maidana; vecinos y representantesde medios de comunicación, entre otros.
 
Al momento de recorrer la obra de Av. 9 de Julio, laIntendenta López recordó que “es muy importante está obra de pavimentación enla primera parte (queremos llegar en un año a completar 4 cuadras de la avenida),ya que fue lo primero que me pidieron los vecinos de este barrio y acá estamoscumpliendo con el apoyo del Senador y los Diputados que nos acompañan”.
 
“Obras gestadas en el Gobierno anterior”

Por su parte el Senador Michlig remarcó que “estasobras millonarias se gestaron en el anterior Gobierno Provincial, conducido porquién hoy nos acompaña, a través del Programa de Pavimento Urbano y con todo elesfuerzo de todos los que estamos aquí y los vecinos”.
“También en el presupuesto 2021 que terminamos deaprobar logramos incluir obras muy importantes para todo el departamentorelacionadas a obras viales, rurales, viviendas, edificios escolares elgasoducto del suroeste departamental, entre otras”, dijo el legislador.
 
En tal sentido el Diputado González señaló que“trabajamos en tándem con el Senador y todos los Intendentes y Ptes. Comunalesy todo ello es un valor agregado para el crecimiento de todas las comunidadesdel departamento, esperando que la provincia pueda hacer su aporte”.
 
Miércoles 2 dediciembre de 2020  www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig





Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar