Locales

Fw: Nueva Sede Comité de Cuenca Canal N° 2 -San Guillermo

Asunto: Nueva Sede Comité de Cuenca Canal N° 2 -San Guillermo
“Se llevan adelante obras hídricas que marcan un antes y undespués”
Inauguración de la SedeTécnico Administrativa del Comité de Cuenca Canal N° 2 -San Guillermo-
El Senador ProvincialFelipe Michlig participó en la ciudad de San Guillermo, junto a autoridadesprovinciales, locales y representantes de instituciones intermedias de la inauguraciónde la Sede Técnico Administrativa del Comité de Cuenca Canal N° 2 San Guillermo.En la oportunidad el legislador transmitió  el saludo del gobernador y vicegobernador dela provincia, entregó la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores ybrindó un sentido homenaje al extinto Pte. Comunal de Curupaity, Hugo López.
Respecto ala inversión en obras hídricas Michlig indicó que “estamos llevando adelante obrasque marcan un antes y un después para el desarrollo, para mitigar los efectosnocivos de las inundaciones, para defender las poblaciones y la producción”.
Durante elacto se destacó la presencia –además- del Intendente Daniel Martina; el Intendentede Suardi Hugo Boscarol;  el DirectorProvincial de Gestión Territorial Ing. Federico Sieber; Presidente del Comitéde Cuenca Canal N° 2 San Guillermo Miguel Ferrero; los Representantes delComité Ejecutivo (Alfredo Ghione, Gustavo Dalmasso, Rubén Theiler); AsesorTécnico Carlos Emberton; Secretario de Gobierno local Luciano Fruttero; losPtes. Comunales de Arrufo Cristian Piumatti; de Monigotes Marcelo Gerosa; de CurupaityViviana Protti; la Presidenta del Concejo Municipal de San Guillermo RominaLópez; los Concejales Leonardo Piovano; Gustavo Bagnasco; Pablo Doro y MirtaGiovanini; miembros de Comisiones de Comité de Cuencas de Hersilia, Capivara yPalacios; representantes de Cooperativas; Delegados por Productores y Comunales;Ex Presidentes y ex Integrantes de Comisión del Comité de Cuenca.
Se están concretando obras históricas
El SenadorMichlig al momento de dirigirse a los presentes manifestó que “hace muchos añoscuando fui Pte. Comunal e integraba el comité de cuenca con sede en Hersilia, sehablaba de obras importantes, como la Traza 3. Por fin, con el impulso del GobernadorMiguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini y del Ministro deInfraestructura y Transporte José Garibay y equipo de trabajo y tantos otros, estamosllevando adelante estas obras que marcan una antes y un después para eldesarrollo, para mitigar los efectos nocivos, que tienen las inundaciones, paradefender la producción y la población. La inversión actualizada superaampliamente los doscientos millones de pesos y esto tiene que ver con ungobierno de cercanía un gobierno que piensan en la producción que piense en elinterior que piensa que todos los santafesinos, que todos tengamos igualdad deoportunidad”.
“Hay muchasobras que se hicieron en estos últimos años, otras próximas a inaugurarse ymuchos proyectos que se están llevando adelante, como por ejemplo la Traza 4 original,otra gran obra como es la Traza 3, y tantas otras con inversiones históricascomo nunca antes”.
La concreción de la sede propia
El Ing.  Sieger, en representación del ministerio deIyT al momento de referirse sobre la importancia de la nueva sede dijo que “estaconcreción de tener la sede propia,  esalgo muy anhelado, por lo que se ha trabajado muchísimo  y no solo permite brindar un espacio idóneopara el desarrollo del trabajo técnico, administrativo y la atención a loscontribuyentes, sino también la tarea en sí que hacen los  comité de cuenta tan importante para defenderla actividad primaria, la producción de nuestros agricultores y productores”.
ElIntendente Martina agradeció la presencia de todos los presentes, al momentoque indicó que “hemos pasados por muchos sin sabores en momentos deinundaciones, pero con el trabajo en conjunto con el comité, con la Provincia,hemos tenido muchos avances, y tenemos que estar preparado para cualquier contingencia,y este lugar contribuye a ello”.
Ferreroindicó que desde la creación del Comité estuvimos deambulando, así que estasede propia será elemental para mejorar el nivel de trabajo con tanta gentecomprometida al igual que todas las autoridades que siempre nos han acompañado”.
Homenaje a Hugo López
El SenadorMichlig recordó en su alocución al recientemente fallecido Pte. Comunal deCurupaity Hugo López, señalando que “tenemos un sentimiento encontrado por quéhoy está faltando aquí una persona muy importante para todos nosotros, un grandirigente reconocido a nivel provincial, reconocido por su pares, intendentes, legisladoresy por la gente por sobre todas las cosas, Hugo López, quién deja para Curupaityun gran legado, obras concretadas, obras en marcha y también parte de estecomité de cuenca el Canal Principal N° 2 del cual era Secretario. El ha sido unpuntal, una persona importante con su aporte a esta institución. Así que -alamigo- que descanse en paz y a toda la familia las condolescencias yacompañamiento, como ya la hemos expresado.
Miércoles, 19 de diciembre de 2018 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar