Locales

Fw: Parada de tren en Arrufó

Asunto: Parada de tren en Arrufó
Trayecto desdeTucumán a Retiro
Michligsolicitó que el Tren que pasa por Arrufó se detenga en la estación local parael ascenso y descenso de pasajeros
El Senador Provincial Felipe Michlig, a partir de un proyecto decomunicación aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, solicitóal Poder Ejecutivo, que a través del organismo correspondiente, proceda agestionar ante la empresa Nuevo Central Argentino SA, a cargo de la explotacióndel ex Ferrocarril G.B. Mitre, una parada en la Estación Ferroviaria de lalocalidad de Arrufó, Departamento San Cristóbal, con el objeto de permitir elascenso y descenso de pasajeros en tránsito, dado la estratégica ubicación geográficade dicha localidad.
En sus fundamentos el representante del departamento San Cristóbal indicóque “el tren que realiza el trayecto desde Tucumán hasta Retiro (CiudadAutónoma de Buenos Aires), realiza distintas paradas en su recorrido, algunaspor razones técnicas y otras en virtud de los grandes centros urbanos por losque atraviesa. Sale desde Retiro a Tucumán los lunes y jueves, y desde Tucumána Retiro los miércoles y sábados.- Su explotación está a cargo de la empresaNuevo Central Argentino SA, con sede en Rosario, Santa Fe.
Ubicación estratégica para los pasajeros de laregión
La localidad de Arrufó se encuentra en la intersección de las rutasnacional N° 34 y Provincial N° 39. La parada más próxima, hacia el sur, es laciudad de Sunchales, a 85 kilómetros de distancia. Arrufó se encuentra ubicadaen una excelente ubicación geográfica, pues allí se toma la ruta N° 39S haciala ciudad de San Cristóbal y el Este de la Provincia de Santa Fe, y por otrolado hacia las ciudades de San Guillermo y Suardi, y la Provincia de Córdobapor la ruta N° 23S.
Los pasajeros que vienen desde Buenos Aires a Tucumán o viceversa, tienenuna excelente oportunidad para hacer escalas hacia otras Provincias vecinas(Córdoba), como así también hacia el Este y Nordeste de Santa Fe, por la rutaprovincial N° 39; o hacia el Noroeste, vía la ruta N° 4 y la ruta Nacional N°95 que una nuestra Provincia con Chaco.- Por las razones aquí expuestas esapropiado que el cuerpo apruebe el presente proyecto”.
Miércoles, 19 dediciembre de 2018 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar