Locales

Fw: Entrega de Fondos de Obras Menores y maquinarias en 8 localidades

Asunto: Entrega de Fondos de Obras Menores y maquinarias en 8 localidades
 En 8 localidades del departamento SanCristóbal
Michligcompletó una gira en la que entregó $ 18 millones del «Fondo de Obras Menores» y 7 retroexcavadoras del Programa»Equipar»
Alfinal de la jornada de ayer, el Senador Provincial Felipe Michlig completó unagira por 8 localidades del departamento San Cristóbal que incluyeron los distritosde San Cristóbal, Santurce, Portugalete, Arrufó, Colonia Ana, Villa Trinidad,Suardi y Las Palmeras; en donde efectivizó la entrega de $ 18 millones del»Fondo de Obras Menores» y 7 retroexcavadoras del Programa»Equipar», en representación del Gobernador Miguel Lifschitz, losMinistros Pablo Farías, Gonzalo Saglione y el Sec. de Municipios y ComunasCarlos Torres.
Duranteel periplo -el legislador- estuvo acompañado por la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María PaulaSalari y el Subsecretario de Gestión Territorial del MIyT, Marcelo Airaldo. Endistintos actos trasmitió el saludo del Gobernador Lifschitz  y Vicegobernador Fascendini y recalcó laimportancia de que los Gobiernos locales puedan contar en esta altura del añocon estas partidas del FOM, para afrontar el pago de sueldo y del medioaguinaldo; a la vez que ponderó “la trascendencia del Programa Equipar pararenovar los parques automotores en una escala que no se hacía desde hace 30 años”. 
En la Ciudad de Suardi
Durante latarde de ayer, Michlig estuvo en Suardi en donde presidio un acto frente alMunicipio para hacer entrega de $ 6.522.000 del FOM para 10 localidades, asaber: Ambrosetti: $ 680.000 /// Curupaity: $ 522.000 /// Dos Rosas y La Legua:$ 450.000 /// Hersilia: $ 1.033.000 /// Monte Oscuridad: $ 165.000 /// SanGuillermo: $ 1.891.000 /// Colonia Rosa: $ 610.000 /// La Rubia: $ 478.000 /// ColoniaBossi: $ 360.000 /// Monigotes: $ 333.000.-
LaMunicipalidad de Suardi recibió también el acta de aprobación de la entrega deAporte del Programa Provincial de Obras Menores Gastos Corrientes aprobado eldía miércoles 19/12 por la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 por unmonto de $347.372,55.
Finalmente,las autoridades provinciales entregan al Intendente Hugo Boscarol las llaves dela flamante Retroexcavadora.
En laoportunidad se destacó la presencia –además- del Intendente Hugo Boscarol, supar de  San Guillermo, Daniel Martina,los funcionarios pciales. María Paula Salari y Marcelo Airaldo, los Concejales localesDiego Sella y Analía Scarpolini; de San Guillermo Pablo Doro y Mirta Giovanini;Ptes. Comunales de las localidades beneficiadas, miembros del PEM, entre otros.
Boscarolmanifestó que esta máquina significa una inversión de más de 4 millones depesos que serían muy difíciles de afrontar si no fuera por estos programastan beneficiosos para los municipios y comunas ya que tienen una tasanotablemente más baja que las que imperan en el mercado.
Visita a Colonia Ana, Villa Trinidady Las Palmeras
En la Comunade Colonia Ana las autoridades entregaron al Pte. Comunal Marcos Clausen unaporte del Fondo de Obras Menores de $443.591,07 y una retroexcavadora 0 kmadquirida en el marco del Programa Equipar.
En VillaTrinidad entregaron al Pte. Comunal José Luis Sánchez un aporte del FOM de $1.002.394,04 y una retroexcavadora 0 km adquirida en el marco del ProgramaEquipar.
En LasPalmeras el Pte. Comunal Roberto Buratto recibió un aporte del FOM de $ 550.000para gastos corrientes.
 
Visitas a San Cristóbal, Santurce,Portugalete, Arrufó
Como seinformará oportunamente (ver parte 20-12-2018), en la mañana de ayer el Senador–como parte de la gira indicada- había visitado las localidades de San Cristóbal,Santurce, Portugalete, Arrufó en llevó aportes del FOM y se presentaronmaquinarias del Programa Equipar.
 
Alfinalizar la gira en Suardi el Senador resumió ante la prensa que  “hemos tenido un día intenso pero muyfructífero, comenzamos en la mañana en la ciudad cabecera en la ciudad de SanCristóbal, entregando aportes del Programa Obras Menores, después estuvimos enla localidad de Santurce, que por primera vez en la historia recibe una máquinasimilar a ésta, una retroexcavadora y pala frontal que le va a demandar un granesfuerzo pero que lo van a utilizar para prestar mejores servicios,principalmente en zona rural. Después estuvimos en Portugalete otra pequeñalocalidad donde también entregamos una maquina nueva y aportes de obrasmenores, después estuvimos en Arrufó, también entregamos aportes de obrasmenores y una máquina similar y en Colonia Ana, de  la misma manera, después en Villa Trinidad,ahora en Suardi y después vamos a terminar en Las Palmeras, vamos a estar  entregando siete máquinas nuevas, siete retroexcavadoray pala frontal una inversión extraordinaria por parte del gobierno de laprovincia” .
“Dieciochomillones de pesos de obras menores que aporta la provincia para que los amigos Intendentesy Presidentes Comunales puedan en tiempo y forma por eso lo hicimos hoy 20 dediciembre para que quien lo necesite para el medio aguinaldo, puedan tenerestos fondos disponibles para cumplir con los trabajadores para dignificar alos trabajadores y además lo estamos haciendo con la cláusula gatillo tanto anivel provincial con los trabajadores activos, como también con los jubilados yustedes en cada municipio y comuna, esto ha significado más de un 40% deactualización de los salarios en el año, esto es inéditos tanto a nivel nacionalcomo en otras provincias, esto lo puede hacer posible un gobierno del frenteprogresista que piensa en la gente, que piensa en el trabajador, pero también enustedes los Intendentes y Presidentes Comunales de distinto signos políticos”.
Viernes, 21 de diciembre de 2018 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig




Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar