Locales

Fwd: “En un contexto difícil por pandemia esta gestión provincial, con esfuerzo y orden administrativo, logró un final de obra que asombra, y hoy hacemos realidad el compromiso de dar conectividad”, aseguró el senador Alcides Calvo sobre la inauguración de la Ruta 63

——– Mensaje Original ——– Asunto: “En un contexto difícil por pandemia esta gestión provincial, con esfuerzo y orden administrativo, logró un final de obra que asombra, y hoy hacemos realidad el compromiso de dar conectividad”, aseguró el senador Alcides Calvo sobre la inauguración de la Ruta 63 Fecha: 2021-05-18 10:35 De: Equipo Alcides Calvo <equipo@alcidescalvo.com> Destinatario:
“En un contexto difícil de pandemia esta gestión provincial, con esfuerzo y orden administrativo, logró un final de obra que asombra, y hoy hacemos realidad el compromiso de dar conectividad”, aseguró el senador Alcides Calvo sobre la inauguración de la RP N° 63
El gobernador Omar Perotti habilitó este lunes, un tramo de los trabajos realizados en esa ruta entre San Vicente y Colonia Margarita, y licitó la obra del tramo entre Colonia Margarita y la intersección con la RP N°13 jurisdicción de María Juana, en el Departamento Castellanos.
El senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo que acompañó al gobernador Perotti en ambas actividades, destacó que “este es un objetivo cumplido de una obra que se comenzó hace un par de años y que se lentificó durante el período 2018-2019. Pero en un contexto difícil por pandemia esta gestión provincial, con esfuerzo y orden administrativo, logró un final de obra que asombra, y hoy hacemos realidad el compromiso de dar conectividad”, dijo el senador en referencia a las obras viales y de energía eléctrica para la región, al tiempo que destacó las inversiones efectuadas en materia de educación: “Este es el verdadero apuntalamiento que queremos dar”.
Así, quedó oficialmente inaugurada la primera etapa de la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 63, y se licitó la pavimentación de otro segmento de la misma vía, en el Departamento Castellanos, obras que en conjunto demandarán una inversión de 1.617.949.472,40 pesos.
El primer tramo de los trabajos concluidos, en total demandaron una inversión de $825.000.000 y abarcan 7,8 kilómetros. Los mismos incluyen la ejecución de un puente de hormigón de 60 metros de luz sobre el canal Cañada Los Corralitos, así como obras de señalización horizontal y vertical, iluminación, alcantarillas de accesos, y revestimiento de canales a cielo abierto.
Posteriormente, en la Plaza Pública de María Juana se realizó el acto de licitación de las obras de pavimentación del tramo de 10,2 kilómetros de la RPN°63 entre Colonia Margarita y la intersección con la RPN°13, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de $792.949.472,40 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
La obra licitada: contempla la traza existente entre María Juana y Colonia Margarita
e incluye la intersección de las RPNº13 y RPNº48-s, donde se optó por una rotonda, así como tareas de retiro y construcción de alambrados, desbosque, destronque y limpieza de terreno, demolición de alcantarillas existentes que serán reemplazadas por unidades nuevas, línea eléctrica de media tensión aérea a levantar y construir, instalación de columnas de iluminación led, y la construcción de una isleta central e isletas separadoras de tránsito en la zona de enlace de RPN°13 , N°48-s y N°63.
El presupuesto oficial es de $ 792.949.472,40 y se presentaron seis empresas al llamado a licitación:
· José Eleuterio Pitón S.A. ofertó $ 992.290.084,87;
· Lemiro Pablo Pietroboni S.A. $ 999.543.283,97;
· Luis Losi S.A. lo hizo por $ 893.076.451,85;
· Eleprint S.A. cotizó los trabajos en $ 1.030.597.697,99;
· Néstor Julio Guerechet S.A. ofertó $ 1.014.865.078,35;
· UTE Obring S.A. – Edeca S.A. – Laromet S.A. Ruta Provincial 63 cotizó $ 927.750.507,76.
En su discurso, el gobernador recordó que “vengo escuchando de esta ruta desde hace muchos años, de cuando era intendente de Rafaela; presidentes comunales e intendentes siempre plantearon fortalecer este corredor. Y la verdad es que hay mucha gente que cambió su vida por no tener esto, o perdió expectativas en lo que aquí iba a suceder, dejó de creer que algún día por aquí iba a pasar la ruta y buscó otro destino, otra forma de vida, o de producción”.
El gobernador sostuvo que “esta obra se instaló como una necesidad y quienes somos de la zona lo teníamos claro, por eso teníamos la responsabilidad de llevarlo adelante, porque con esta ruta toda esta zona tendría muchos más habitantes, mucho más nivel de producción y es a lo que nos comprometemos, en hacer crecer cada una de nuestras localidades de la mejor manera”.
Asimismo, afirmó que “esta etapa finaliza para nosotros cuando podamos terminar todo el corredor”, y destacó la licitación del otro tramo del proyecto, así como la inversión de “más de 100 millones de la Empresa Provincial de la Energía reforzando todo el servicio de la región”.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, sostuvo que “a principios de la gestión, en una reunión se expresaron distintas necesidades, y esta ruta fue uno de los reclamos de la presidenta comunal de Colona Margarita. No pasó demasiado tiempo y acá estamos, inaugurando un tramo y luego licitando otro”, y remarcó que “hoy es un gran día, porque podemos mirar a la gente y decirles que cumplimos con lo comprometido”.
De las actividades participaron también; el senador nacional Roberto Mirabella; el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi; el asesor ministerial Daniel Ricotti; los presidentes comunales de San Vicente, Gonzalo Aira; de Colonia Margarita, María Soledad Muratore; de María Juana, Amadeo Bazzoni, de Garibaldi, Héctor Spada; de Iturraspe, Nicodemo Imsand y de Estación Clucellas, Raúl Cugino; el Padre Neri José Zbrun; como así también el gerente de Agricultores Federados Argentinos de la localidad de María Juana, Martín Ferrero e instituciones intermedias, entre otros.
Próxima licitación “Acceso a Garibaldi”: Cabe destacar que el 26 de mayo la Provincia efectuará la apertura de sobres para el acceso a la localidad de Garibaldi que corresponde a la Ruta Provincial N° 48, con su respectivo presupuesto de $258.745.586,18. Dicha actividad se realizará desde la hora 10 en el playón del Salón de Usos Múltiples Comunal, obra reclamada durante varias décadas y el gobierno provincial justicialista de Omar Perotti la hará realidad.
Cabe destacar que el sur departamento cuenta con varias obras en marcha, entre ellas la defensa hídrica y reacondicionamiento de canales de la localidad de Colonia Margarita con una inversión del gobierno nacional actualizada en $50.500.000,00 con una ejecución del 85%; la nueva línea de media tensión de la EPE, entre María Juana, Colonia Margarita y San Vicente con una inversión del gobierno provincial de 110 millones de pesos que se encuentra ya en etapa de pruebas finales; como así también en materia de apoyo al sector educativo obras en la Estación Campamentil del Centro Educativo Radial (CER) María Juana con una recursos que superan los 1.8 millones; entre otras.
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar