Locales

Fw: Reunión en el Ministerio de la Producción

“Fue el encuentro más positivo que hemos tenido”
El SenadorMichlig encabezó una nutrida comitiva de la producción departamental en una reunióncon la Ministra Alicia Ciciliani
ElSenador Provincial Felipe Michlig encabezó una nutrida comitiva integrada porrepresentantes de las 5 Asociaciones para el Desarrollo del Departamento SanCristóbal, que en la fecha se reunieron con la Ministra de la Producción, AliciaCiciliani, con el objetivo de evaluar la situación general de la producciónregional, intercambiar inquietudes y determinar acciones a seguir. En talsentido a fin del mes en curso se programó un nuevo encuentro en el territorio departamental”.
Elrepresentante departamental valoró “el gesto de la Ministra Ciciliani de recibira todos los representantes de  las APDR delDepartamento y referentes territoriales para poder avanzar con proyectos,encontrar fuentes de financiamiento para productores y emprendedores, como asítambién encontrar soluciones a los problemas que genera la macroeconomía delpaís. Aquí el Gobierno Provincial está permanentemente al lado de losproductores y de la gente, no solo cuando vienen etapas electorales”.
Durante elencuentro, que se llevó adelante en el Salón Amarillo de la cartera productiva,también se analizaron distintas líneas de trabajo para dotar de valor agregadoa la materia prima, promover su industrialización y generar nuevos puestos laborales,fuentes de financiamiento para proyectos productivos, gestión de la innovación,fuentes de energías alternativas, desarrollo del sector turístico, capacitaciónpara empresarios y productores, fondeos para las ARPD, ente otros.
Agenda de trabajoen común
Alfinalizar la reunión, Ciciliani destacó que “con los dirigentes y todos losrepresentantes de las APDR planificamos el trabajo en el territorio en formamancomunada, para poder superar juntos la crisis y pensar en un desarrollosustentable y productivo”.
“Fijamosuna agenda de trabajo para todo 2019 con los programas y recursos del Ministeriode la Producción al servicio de los productores, de las empresas y de lasinstituciones del departamento San Cristóbal. Vamos a realizar una reunión enlas próximas semanas en el territorio departamental y pondremos a disposiciónde los productores todas las herramientas y el dossier de programas que tenemosa disposición”, agregó la ministra.
Encuentro muypositivo
Michlig,sostuvo que “fue el encuentro más positivo que hemos tenido, sobre todo por lapresencia de tantos representantes de todo el departamento. Esto habla a lasclaras de la importancia que le damos al sector productivo, primario,industrial y de servicios. Un ejemplo concreto es que nuestra Provincia en el presupuestode este año tiene previsto para el área de producción casi la mitad  (44 mil millones) de lo que el GobiernoNacional piensa destinar a la producción en todo el país (100 mil millones), loque explica las prioridades y preocupaciones entre los dos Gobierno”.
“Queremos potenciar la relación entre las instituciones y el ministerio, quepodamos hacer conocer los programas que tiene, que le lleguen al productor, auna pyme o al industrial. Quedamos en reunirnos periódicamente para hacer unseguimiento del accionar y los objetivos planteados, que tienen que ver con sermás eficientes en lo productivo para mejorar las empresas ya instaladas y poderayudar a quienes quieran llevar adelante un emprendimiento”, detalló.
Autoridades presentes
Tambiénparticiparon del encuentro por parte de la cartera de la producción, el secretariode Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el secretario deLechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión; el secretario deIndustria, Carlos Pighin; el presidente de la Agencia Santafesina deInversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”, Carlos Braga; lasubsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani; el director Provincial deDesarrollo Territorial, Alejandro Marengo.
Encuanto a las autoridades del departamento presentes, se destacó la presencia delos Intendentes de San Cristóbal, Horacio Rigo; de San Guillermo, DanielMartina; los Presidentes Comunales de Arrufó, Cristian Piumatti, de Ambrosetti,Omar Sterren, de Monigotes Marcelo Gerosa; de La Rubia, Danilo Martinotti; de MoisésVille, Gustavo Barceló, de Colonia Ana, Marcos Clausen; los concejales de San Cristóbal,Marcelo Gonzales y Ricardo Gallo; de Ceres Nicolás Maza y Gerardo Balzarini; elconcejal de San Guillermo, Pablo Doro y el dirigente Fernando Maletti.
Porla APDR de San Guillermo participó Eduardo Fontana (Presidente), Juan Minetti yRafael Tesolini. Por la APDR de  Ceres, RenéAiraudo (presidente), Ulises Marozzi y Javier Caporgno. Por la APDR de VillaTrinidad y Colonia Ana, Marcos Clausen (Presidente). Por la APDR de MoisésVille, Jorge Leibovich (Presidente) y Mario Cavalero. Por la APDR de SanCristóbal Omar Bulacio (Presidente), Daniel Pérez y Aldo Possi.
Miércoles, 2 de enero de2018 www.felipemiclig.com   Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar