Locales

Fw: Gasoducto del suroeste del departamento San Cristóbal


“Tenemosun potencialidad enorme y mayor infraestructura”
Presentaron la consultora queelaborará el Proyecto Ejecutivo del Gasoducto del Suroeste Departamental
En el día de la fecha, en la ciudad de Suardi, duranteun acto presidido por la Secretaria de Energía, Verónica Geese y el Senador FelipeMichlig se presentó la consultora que elaborará el Proyecto definitivo de laobra del Gasoducto del Suroeste del Departamento San Cristóbal, que incluye laslocalidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi.
“En cuatro meses estaremosconociendo las características del gasoducto para, posteriormente,llamar a licitación y realizar la megaobra que recorrerá 50 km desde Arrufó hastaSuardi”, remarcó Michlig.
“El gobierno de Macri no nos dió ninguna respuesta”
En sualocución, Verónica Geese, afirmó que estas obras son esenciales y es posibleporque tenemos el GNEA, un gasoducto que ya está terminado y con gas. Hace másde un mes, la provincia hizo una presentación ante la Nación para operar yponer en funcionamiento el gasoducto, sin embargo el gobierno de Macri todavíano nos dio ninguna respuesta. La misión que tiene este Gobierno del FrenteProgresista es el desarrollo del interior de la provincia para seguir siendo loque somos. Tenemos un potencialidad enorme y para eso se necesitainfraestructura y obras esenciales que estamos concretando.”
Además,informó que el GNEA “pasa por el departamento San Cristóbal y recorre 900 kmdentro de la provincia. Desde hace 3 meses está terminada la obra con gasadentro del caño, se comprobó que funciona que no tiene problemas técnicos,falta un mínimas obras de acceso a algunas de las localidades.”
Fuerte Inversión de la Provincia
Geesereiteró que “tenemos una fuerte visión de desarrollo y se puede lograr cuandohay energía” y confirmó que ya se invirtieron 120 millones de pesos en eldepartamento San Cristóbal en obras de electrificación rural. “Son obrasabsolutamente necesarias y le van a dar la posibilidad a todo el departamentodemostrar cómo la participación y el involucramiento de todos los sectores hacemás grande al territorio.”
El Senador Michlig, remarcó que “realizareste proyecto es indispensable para concretar esta obra. Pero este gasoducto nosólo beneficiaría a Villa Trinidad, Suardi, San Guillermo y Col. Rosa sino que también lo podríamos complementarcon el gasoducto cordobés que llega a Morteros”. 
Pasos técnicos a seguir
Por su parte el representante de la consultora, Ing. Mario Sasso, explicó que “nuestratarea tendrá 2 etapas, comenzaremos con la definición de cuánto va a consumir cada localidad y el crecimiento afuturo”. 
Luego con los datos de consumo, lo plasmaremos en planos, caños,diámetros, longitudes, planillas de cálculos que estarán a disposición deENERFE, para que posteriormente sepuedan licitar las obras. El plazo de nuestro trabajo es de unos 4 meses. Es decirelaboraremos toda la documentación técnica para que luego las empresas puedanrealizar las ofertas correspondientes”. 
Ampliaconcurrencia
Durante el acto desarrollado en la sede de laMunicipalidad local se destacó –además- la presencia del Ministro de ObrasPublicas, Pedro Morini; de los Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, de SanGuillermo, Daniel Martina; de Morteros José Bria; del Subsecretario de Gas yEnergías Convencionales de la Provincia, Ing. José Luis Parrino; el Pte. deEnerfe Mauricio Colombo; el Vicepresidente de la EPE, Fabián Bastia, el GerenteGeneral de la EPE Ing. Marcelo Cassin; el jefe de Sucursal Noroeste, MarceloHeymo; el jefe unida distribuciones de la Sucursal Noroeste de la Epe, FrancoBlonski; el gerente infraestructura de la Epe, Jorge Tarquini; Subs. De Municipiosy Comunas, María Paula Salari; el Director Prov. De la APSV, Gustavo Sella; losPresidente Comunales de Col. Rosa (Juan Díaz); Villa Trinidad (José LuisSánchez); de Arrufó (Cristian Piumatti); de Monte Oscuridad (Daniel Boscarol yel Vice Luciano Boscarol), de Colonia Bossi (Gustavo Capella); el Pte. del Concejode Suardi, Leandro Gastaldi; los concejales Diego Sella; Amalia Scarpolini; RuthGilliard y de San Guillermo, Pablo Doro;  representantes de las Consultoras Terranova eIng. Mario Sasso; los miembros del PEM local Diego Fontanessi y el Ing. JuanMina; representantes de Instituciones y comercios locales y público en general.
Reunióninterprovincial de Energía
Luego autoridades de Energía delas Provincia de Santa Fe (EPE) y de Córdoba (EPEC) se reunieron con elobjetivo de evaluar el proyecto para ampliar la capacidad de transporte de lalínea de energía eléctrica que une Morteros con Suardi. Se pretende que anteemergencias, el fluido también llegue hasta San Guillermo pero que además SantaFe brinde energía a Morteros ante contingencias que así lo requieran y a larecíproca. 
Viernes 4 de enerode 2019 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar