Locales

Fw: Reunión por mejoras de caminos rurales

Asunto: Reunión por mejoras de caminos rurales
“Optimizar la conectividad”
Seghezzo y Michlig se reunieron con productores por  mejoras de caminos rurales
En unencuentro realizado en la Sociedad Rural de San Cristóbal, referentes políticosde la región trabajaron en diversas acciones para dar respuestas a laproblemática de los excesos hídricos y así mejorar las rutas de calzada naturalpara potenciar la economía agrícola ganadera.
El responsablede Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, junto al senador departamental,Felipe Michlig, se reunieron en la Sociedad Rural de San Cristóbal conproductores para trabajar en la mejora de rutas de calzada natural y accesos,que se encuentran con dificultades producto de la crisis hídrica que azota laregión. Por ese motivo, también participó del encuentro Federico Sieber, de laSecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte.También estuvieron presentes el intendente local, Horacio Rigo, y presidentescomunales de la región.
Comocontraposición, el gobierno provincial avanza con un plan vial histórico en eldepartamento San Cristóbal; más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos paraoptimizar la conectividad y promover el desarrollo económico y social de laregión.
Encuentro muy positivo
Luego de lareunión de hoy con los ruralistas, Pablo Seghezzo valoró como “muy positivo elencuentro”. “Trabajamos en conjunto para mejorar los caminos rurales y asípotenciar la economía agrícola ganadera”, resaltó el funcionario provincial yremarcó el apoyo a la producción. “Si hay posibilidades de desarrollo en laprovincia es en nuestro interior productivo”, destacó.
Por suparte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, manifestó:“Analizamos el caso de las rutas 2 y 13, que tienen inconvenientes deanegamientos, para mejorar la transitabilidad”, y acotó: “También trabajamos enuna acción articulada con la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio deInfraestructura, para lograr el drenaje de los excesos pluviales a través demejores canalizaciones”.

Un plan vial de magnitud
Sólo en eldepartamento San Cristóbal, el Ministerio de Infraestructura y Transporte estáejecutando más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos para potenciar la red vialtransformando estas arterias de tierra en asfalto. Un ejemplo es lapavimentación de la Ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios, lo mismo sucede enla Ruta Provincial 77s, en el tramo comprendido entre el Paraje La Campesina yla localidad de Ambrosetti; y se construyen nuevos pavimentos en la Ruta 61,que atraviesa dos departamentos del centro provincial, y une las localidades deSan Justo y Soledad.
En estesentido, Pablo Seghezzo remarcó: “El gobierno provincial está llevando adelanteun plan vial sin precedentes, y eso se debe a una decisión firme delgobernador, Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura comocimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.
Además,Seghezzo explicó que estas obras “son generadoras de empleo y brindan igualdadde oportunidades de crecimiento”. “Podemos ver cómo impacta positivamente en laregión esta fuerte inversión en obra pública; las estaciones de servicios,supermercados, hoteles y restaurantes están llenos, debido al flujo de dineroque mueven estas obras”.
Por último,Felipe Michlig relató: “En un norte que estuvo mucho tiempo postergado, ahoratenemos obras del gobierno provincial que nos permiten vivir mejor. Obras queeran soñadas, que parecían imposibles, pero que hoy la Provincia las estáhaciendo realidad”.
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar