Locales

Fw: Visita Ministra de Salud al Dpto. San Cristóbal

Asunto: Visita Ministra de Salud al Dpto. San Cristóbal
“El Gobierno del FPCyS ratifica la fuerte impronta enSalud Pública”
El Senador Michligacompañó a la Ministra Uboldi en su visita a San Cristóbal y Portugalete

En el día dela fecha el Senador Felipe Michlig acompañó a la Ministra de salud de laProvincia, Dra. Andrea Uboldi, en sendos actos en las localidades de SanCristóbal y Portugalete, en cumplimiento de una nutrida agenda de actividades.
Finalizadaslas mismas Michlig comentó que “fue una jornada de grandes satisfacciones endonde el Gobierno del FPCyS ratifica la fuerte impronta en Salud Pública afavor de todas la comunidades por más pequeñas que sean, y que por eso es unmodelo de los más destacado a nivel mundial”.
En San Cristóbal
El Senador yla Ministra (acompañados por el Intendente Horacio Rigo, el Sec. de GestiónTerritorial Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco; el Dip. EdgardoMartino; los concejales Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo,miembros de la comunidad hospitalaria, entre otros), encabezaron un acto de asunciónde las nuevas autoridades del Hospital local, entre ellos, el nuevo DirectorPablo Obatta y el Subdirector Gonzalo Ibañez; mientras que el Dr. DanielGianolli, pasará a estar al frente del área de cardiología del Nodo 2 Rafaela.
Luego lasmáximas autoridades Provinciales recibieron al Intendente de San GuillermoDaniel Martina y los concejales Pablo Doro, Mirta Giovanini y Gustavo Bagnasco,entre otros,  quienes presentaron el Planestratégico para la ciudad de cara a la próxima década e intercambiaron ideassobre el fortalecimiento del sistema de Salud. La Ministra ratificó que en laspróximas semanas –a partir de una gestión del Senador- San Guillermo recibiráuna ambulancia 0 km para el Samco local.
Nueva Posta Sanitaria y ambulanciaen Portugalete
TambiénUboldi y Michlig –junto a la comitiva oficial- dejaron  inaugurada la nueva Posta Sanitaria de lalocalidad de Portugalete, a la vez que se hizo entrega de una ambulancia usada enmuy buen estado de funcionamiento para el pequeño paraje rural (ubicado a 15 kmde la cabecera departamental).
Allí sedestacó la presencia –además- del Pte. Comunal local Marcos Corona, sus paresde Arrufó (Cristian Piumatti); de Aguará Grande (Horacio Fosatti); Santurce (Fernando Nieva); Huanqueros (Roque Ferreyra); Ñanducita (Héctor Barbaglia); LaLucila (José Barbero), los funcionarios provinciales María Paula Salari y MarceloAiraldo, entre otros.
El SenadorMichlig destacó “las gestiones realizadas junto a Marcos Corona para lograresto que es un hecho histórico, porque desde los 128 años de existencia de estacomunidad nunca hubo un centro de salud público, que además tendrá también unaambulancia y contará con personal idóneo en atención primaria de la Salud”.  
Camino a la Autogestión
La Ministra Uboldiseñaló en el acto de San Cristóbal que “como saben nosotros tenemos un plan detrabajo en donde se vinculan  efectores demediana complejidad con los centros de salud, conectados con el sistema detraslados y emergencias.  Por otra parteaquí vamos hacia un hospital de autogestión en donde se vinculen todos los actoresde la vida hospitalaria, con la idea que siempre sostenemos de que loshospitales tienen la puerta abierta para todos. En principio estamos avanzando contodas la reestructuración administrativa y legal para el funcionamiento de laautogestión  del hospital.
“Como nos encomendóel Gobernador Lifschitz vamos apostando e invirtiendo crecientemente en salud,lo cual nos enorgullece, más allá que no todo es perfecto,  que tenemos problema por arreglar, esimportante que la gente participe, no solo la gente del hospital sino la gentede toda la comunidad”.
El Dr. PabloObatta luego de agradecer a todos los presentes señaló que “vamos a seguir contodos los proceso de gestión acorde para mejorar la salud y para sostener lasalud. El hospital tiene mucha demanda como único nosocomio de la ciudad y dela zona, son más de veinte mil habitantes en toda la zona y damos respuesta entodos los casos necesarios, siempre estamos a disposición de la gente, de lacomunidad y fundamentalmente poniendo los ojos en el paciente”.
Lunes, 18 de Febrero de 2019 www.felipemcihlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar