Locales

Fw: 1° edición de carnavales de Adultos Mayores

Asunto: 1° edición de carnavales de Adultos Mayores
ParticiparonAdultos Mayores de 10 localidades
En Suardi se realizó la “novedosae inolvidable” 1° Edición del Carnaval Mayor del Departamento San Cristóbal
El Senador Felipe Michlig participó anoche,en la ciudad de Suardi, de la 1° Edición del Carnaval Mayor del Departamento SanCristóbal, que congregó una multitud de personas que llegaron de distintaslocalidades “para vivir este carnaval novedoso, inolvidable y llenó de alegría”.
El evento desarrollado en calle Ripamonti, frente alTemplo San Cayetano estuvo organizado por la Secretaría de Integración Socialdel Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad local, con el auspiciodel Senador Michlig –entre otros- y reunió a delegacionesde 10 localidades del departamento, entre ellas: Suardi, Moisés Ville, Ceres,Monigotes, San Guillermo, Villa Trinidad, Soledad, Curupaity, San Cristóbal yHuanqueros; además también de contar con la presencia de un contingenteproveniente de Santa Fe Capital.
Distincionesy aportes
El Senador Michlig hizo entrega de la Declaración deInterés de la Cámara de Senadores de la Provincia y Martino de la Cámara de Diputados de laProvincia; por su parte el Dr. Hugo Valderrama hizo entrega de la declaraciónde Interés Turístico de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe.
También el Senador Hizo entrega de dos aportes, el primero al Municipiodel Programa de Obras Menores, para gastos corrientes por $ 347.000 y el segundo delPrograma de Fortalecimiento Institucional por $ 40.000.
En su alocución  el legislador sostuvo que “es interesantereflexionar que envejecer es positivo y saludable siempre y cuando se canalicenlas necesidades de salud, socialización y recreación del adulto mayor conactividades que favorezcan el fomento de la amistad y las relacionesinterpersonales”. A su vez el Senador deslizó la posibilidad que «la ciudad de Ceres podría ser la sede de la próxima edición 2020 del Carnaval Mayor, que superó ampliamente todas las expectativas».
La Secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy,enfatizó que “este tipo de actividades mantienen la capacidad de disfrutar denuevos intereses y las habilidades psicomotrices y cognitivas, al tiempo quefavorecen el bienestar y la satisfacción personal, además de revalorizar lastradiciones y las costumbres a través de la confección de trajes y laelaboración de máscaras, carrozas y estandartes”.
El Intendente Boscarol manifestó que “esta propuesta deCarnaval para Adultos Mayores permite recuperar momentos, vivencias, anécdotasde décadas lejanas y años en los que el carnaval se vivía con la simpleza de locotidiano». El Dr. Valderrama dijó que como médico gerentológico sabemos la importancia de promover estas actividades y el cuidado de nuestro mayores, visibilizando sus necesidades y trabajando por ellos y con ellos».
 “Entusiasmo y alegría”
Todo comenzó aproximadamente a las 21:00 hs con lademostración de la Comparsa Local “Samay Yasí”, la cual presentó a losgrandiosos integrantes de Samay Yasí Menores y a la espectacular Carroza,guiada por la ex-Reina Matilde Caso Borgogno. Luego llegó el turno para losAdultos Mayores, quienes, en cada paso y movimiento, destilaron risas, emocióny alegría.
Para dar cierre a éste maravilloso sábado, losasistentes pudieron disfrutar de los shows de “Los Originales Alpes” y de “LosRanser”. Los dos grupos santafesinos contagiaron alegría y deleitaron alpúblico con su música.
Es importante destacar que el Carnaval se desarrollócon entrada libre y gratuita; además los concurrentes contaron, también demanera gratuita, con sillas y sanitarios. En cuanto al buffet, éste estuvo acargo del Taller Protegido Manto Blanco y de la Casita del Niño Creciendo, dosimportantes instituciones locales.
Presentes
La velada contó con las presencias destacadas de: ElSenador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, elDiputado Provincial, Edgardo Martino, la Secretaria de Integración Social Sra.Alejandra Dupoy (Ministerio de Desarrollo Social), el Intendente Municipal, HugoBoscarol, el Director Provincial Gustavo Sella, la Subsecretaria deCoordinación y Gestión Territorial María Paula Salari (Secretaría de Municipiosy Comunas), el Presidente del Concejo Municipal de Suardi Dr. Leandro Gastaldi,la Concejal,  Analía Scarpolini, elConcejal, Diego Sella, la Concejal, Ruth Gilliard, la Jueza Comunitaria dePequeñas Causas Dra.  María ElenaAgostini, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN, Jimena Lingua, elIntendente de San Cristóbal, CPN. Horacio Rigo, el Intendente de San Guillermo,Daniel Martina, el Concejal, Pablo Doro, la Concejal, Mirta Giovanini, elPresidente Comunal de Col. Bossi   Gustavo Capella, el Presidente Comunal de  Col Dos Rosas y la Legua Hugo Frank, el PresidenteComunal de Col. Monte Oscuridad Daniel Boscarol, el Vicepresidente, LucianoBoscarol, el Presidente Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló, el PresidenteComunal de Monigotes, Marcelo Gerosa  Yel reconocido Gerontólogo Santafesino Dr. Hugo Valderrama .
Domingo,03 de marzo de 2019 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar