Locales

Fw: AHORRISTAS DE TODA LA PROVINCIA ENTREGARON DOCUMENTACIÓN Y RECLAMOS AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Asunto: AHORRISTAS DE TODA LA PROVINCIA ENTREGARON DOCUMENTACIÓN Y RECLAMOS AL DEFENSOR DEL PUEBLO
AHORRISTAS DE TODA LA PROVINCIA ENTREGARON DOCUMENTACIÓN Y RECLAMOS AL DEFENSOR DEL PUEBLO
Los ahorristas DE LA PROVINCIA del Chaco se reunieron con Ricardo Marimon, Defensor del Pueblo, a quien hicieron entrega de documentación respiratoria al reclamo por engaños y estafas y el desmedido aumento de las cuotas por encima de la inflacion de los planes de ahorro.
NOVEDADES:

Autoconvovados Chaco, este martes desde las 17 hasta la 19.30, los referentes estuvimos junto al subsecretario de Defensa del Consumidor Ricardo Morimón en el tercer piso de Casa de Gobierno clasificando, por localidad, la documentación que ustedes nos entregaron.
El viernes recibiremos la documentación del interior que aún falta entregar. En ese lapso difundiremos las listas de las carpetas ingresadas. Si alguien no está fue un error involuntario porque fue mucho el trabajo. No obstante, tendrán ese mismo tiempo para juntar sus documentaciones y acercar a los referentes.
Tal como se hizo hoy, los que no estén en el listado, pedimos acerquen sus papeles el próximo miércoles 6 de marzo, a las 17, en la entrada de Casa de Gobierno.
Ese día volveremos a ir a Defensa del Consumidor porque el trabajo sigue. 
Nos comunicó el titular de Defensa del Consumidor que nos enviará en un mensaje de whatssap, que él creó, el número de expediente de cada una de las carpetas a medida que los vaya generando, y a su vez nosotros lo transmitiremos a ustedes.
Asimismo, en simultáneo presentamos sendas notas al Gobernador, Vicegobernador y a todos los bloques de diputados con las firmas de ustedes (las que juntamos en el domingo en la plaza España) para tocar todas las puertas que nos lleven a encontrar una solución a esta problemática. 
*Les pedimos*, porque una vez que se generen los expedientes vendrá la instancia de conciliación, que lean la Ley 24.240 y además los artículos 9, 10 y 11 del Código Civil y Comercial, que hablan de la buena fe, el abuso del derecho y el abuso de posición dominante. Esto para estar embebidos en los derechos del consumidor para cuando tengan que ir a la instancia de conciliación.
Así que estamos en marcha más que nunca.
Tenemos mucha FE y ESPERANZA que en breve iremos obteniendo las respuestas y soluciones esperadas.
*Les pedimos* además compromiso, que se involucren y que participen de las reuniones en la plaza, de las movilizaciones que seguiremos haciendo y de todo plan de lucha que pueda surgir  en este camino.

servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/135000-139999/139252/norma.htm


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar