Locales

Fw: Reunión Sociedad Rural San Cristóbal

Asunto: Reunión Sociedad Rural San Cristóbal
Nueva seccional de la Guardia Los Pumas
Reuniónpara fortalecer la Seguridad Rural del Dpto. San Cristóbal
El SenadorFelipe Michlig participó anoche de una reunión en la Sede de la Sociedad Rural deSan Cristóbal, donde se evaluó distintos temas de seguridad en general y en particularacciones para fortalecer el sector rural, que derivó en la firma de un pedidoformal para radicar una dependencia de la Guardia Rural «Los Pumas»en la ciudad de San Cristóbal, en apoyo a las gestiones que viene realizando elSenador.  
Al respectoel legislador adelantó que “el próximo miércoles se realizará otra reunión enla sociedad rural de Moisés Ville, con la presencia del Ministro de Seguridadde la Provincia, Maximiliano Pullaro”; comunicando -además que “ya se encuentraa consideración de la asamblea legislativa la propuesta del PE para ladesignación del Dr. Juan Ignacio Peralta como Juez Penal Juez Penal de Primerainstancia -Dis­trito Judicial N° 10- de la ciudad de San Cristóbal”.
Durante elencuentro también se destacó la presencia del Director Gral. de Seguridad Rural,Eduardo Alejandro Bieler; el Fiscal Regional, Dr. Diego Vigo; el DiputadoEdgardo Martino, el Pte. de la Sociedad Rural, Rafael Alemán, miembros de la CDy productores en general.
Temas abordados,planteos y respuestas
Michligexplicó que “se abordaron varios temas como la creación de una dependencia dela Guardia Rural Los Pumas, abigeato, prevención, controles del ASSAL (AgenciaSantafesina de Seguridad Alimentaria), acciones de la justica, entre otros. Fueuna reunión muy positiva en donde además informamos sobre la pronta apertura decentros territoriales de denuncia en Ceres y San Cristóbal, entre las tantasrespuestas que tenemos de la Provincia”.
Bieleradujó que “actualmente hay tres seccionales de la Guardia Los Pumas en eldepartamento (Huanqueros, Ceres y San Guillermo) y lo ideal –por el crecimientopoblacional sería contar con otra dependencia en San Cristóbal, tal cual loviene planteando y peleando el Senador en el plano gubernamental”.
Vigomanifestó que “siempre es muy importante realizar este tipo de reuniones endonde todos nos expresamos y tomamos notas de los distintos planteos para quecoordinadamente encontremos las mejores soluciones”.
Martinoseñaló que “también elevamos la propuesta para que el 4° destacamento de LosPumas pueda tener un lugar físico donde funcionar, que sería el inmueble dondeantes funcionaba el juzgado penal de la cabecera departamental”.
Sábado, 09 de marzo de2019 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar