Locales

Fw: Reunión con Ministro de Justicia

Asunto: Reunión con Ministro de Justicia
Se abordaron importantes temas de la ciudad de Ceres
Michlig y Dupouy mantuvieron una reunión en Santa Fe con elMinistro de Justicia Ricardo Silberstein
ElSenador Provincial Felipe Michlig, y la candidata a intendente de Ceres,Alejandra Dupouy, mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro deJusticia y Derechos Humanos de la Provincia Dr. Ricardo Silberstein, en la cualse abordaron temas de relevancia en materia judicial del departamento SanCristóbal, y en particular otros relativos a Ceres, como la inminente inauguración de un Centro Territorial deDenuncias, la designación de unmédico policial, sumado a laposibilidad, que se incorpore en el mismo edificio una Oficina de Gestión Judicial del Ministerio Público de laAcusación.
Tambiénparticiparon del encuentro desarrollado en la sede del Ministerio de Justiciaen la ciudad de Santa Fe, el Presidente del Consejo de la Magistratura y JuecesComunitarios, Dr. Leandro Maiarota y el Secretario del bloque de senadores delFrente Progresista Cívico y Social. Dr. Diego Maciel.
Oficina de GestiónJudicial en Ceres
“Propusimosla creación de una oficina de GestiónJudicial en Ceres, que es algo que venimos evaluando con distintosprofesionales y sectores de la justicia local. Entendemos que esa descentralizaciónaportará a la inmediatez y celeridad de las diligencias judiciales de eseorganismo en la ciudad Ceres. La propuesta fue muy bien recibida por elMinistro, quién se comprendió agestionarlo ante el Fiscal General y el Fiscal Regional”, explicó Michlig.
AlejandraDupouy valoró y agradeció “la excelente predisposición del Ministro Silbersteinquién recogió todas nuestras inquietudes para seguir dando respuestas de fondo aesta histórica transformación del sistema de justicia departamental, que se hadado en las gestiones del Frente Progresista, y por la persistencia de nuestroSenador para que las cosas se concreten”.
Nuevo CentroTerritorial de Denuncias y Médico Policial
ElSenador explicó que “también le comentamos al Ministro que está pronto ainaugurarse un Centro Territorial de Denuncias, dependiente del Ministerio deSeguridad, que ya cuenta con un espacio físico determinado, equipamiento y contarácon personal calificado. Creemos que en ese lugar se podría anexar la Oficinade Gestión Judicial, por lo menos en una primera etapa” dijó el legislador.
“Tambiéntenemos en carpeta la designación de un médico policial, lo cual ya tiene elvisto bueno del Gobernador y del Ministro Pullaro, por lo que es inminente lafirma del Decreto correspondiente para tal designación”.
Otros temasabordados
Otrosde los temas abordados estuvo relacionado a la prevención del delito, a lo que AlejandraDupouy recordó que “la ciudad de Ceres tiene un sistema de videovigilancia –posibilitadopor una gran inversión del Gobierno Provincial- condicionado a que el Municipiose haga cargo de su ampliación y mantenimiento -lo que- lamentablemente no haocurrido y hoy se ha tornado en obsoleto y deficiente, a pesar de la granimportancia que tiene este mecanismo para la prevención del delito y lasinvestigaciones de los ilícitos”.
“Ental sentido entendemos que desde el Municipio se debería atender prioritariamenteestas cuestiones para llevarle mayor seguridad a los vecinos”. Silbersteincompartió la apreciación indicando que “una cosa está íntimamente relacionadacon la otra”.
Nuevo Juez Penal yProyecto de Fiscalía
Lasautoridades también repasaron distintas necesidades y la transformación delmapa judicial reparándose en la importancia de la decisión del PE de designar aun Juez Penal de Primera Instancia, con asiento en la ciudad de San Cristóbal. “Elpliego del profesional propuesto ya fue remitido a la legislatura para sudesignación, por lo que en poco tiempo estará cubierto este importante Juzgado”,dijó  el Dr. Maiarota.
Finalmente consideraron el Proyecto de Ley presentado por el Senador FelipeMichlig por el cual se “Crea en el ámbito del Ministerio Público de laAcusación, una Fiscalía Adjunta en la ciudad de Ceres, Departamento SanCristóbal”, que ya se encuentra a consideración de la Cámara de Diputados,luego de haber sido aprobado por unanimidad en la Cámara alta.
“Está Fiscalía serápara complementar las actuaciones por delegación, bajo la supervisión delFiscal Regional, en el contexto organizativo del Ministerio Público Fiscalpudiendo actuar en todos los actos en los que puede actuar el Fiscal de quiendependa”, explicó el legislador.
Miércoles, 13 de marzode 2019 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar