Locales

Fw: Pullaro y Michlig en Moisés Ville

Asunto: Pullaro y Michlig en Moisés Ville
Nuevo delegación de la Guardia Rural Los Pumas en San Cristóbal
El Ministro Pullaro junto alSenador Michlig entregó aportes en Moisés Ville y formuló importantes anuncios
El ministro deSeguridad, Maximiliano Pullaro junto al senador Felipe Michlig y el DiputadoEdgardo Martino, entregó en la localidad de Moisés Ville aportes a diferentes localidades deldepartamento San Cristóbal por un monto total de $ 4.275.430,92 destinados a refacciónde comisarías e infraestructura para la seguridad vial.
También en una reunióncon representantes agropecuario del Departamento, autoridades policiales yjudiciales se abordó aspectos de la Seguridad rural y acciones de prevención deilícitos.
En tal sentido eltitular de la cartera de Seguridad confirmó la decisión política de “abrir unnuevo destacamento de la Guardia Los Pumas, en la ciudad de San Cristóbal, sumarmás personal de seguridad rural y más cámaras de videovigilancia en lugaresestratégicos, en respuesta a gestiones del Senador, al crecimiento poblacionaly requerimientos de instituciones rurales del departamento”.
Aportes entregados
En la Comuna locallas autoridades entregaron los siguientes aportes destinado a refacciones encomisarías y programas de infraestructura para la seguridad vial a: -Monigotes($515.000); -Colonia Ana ($405.000); -San Cristóbal ($1.705.000); -Las Avispas($498.000); -Colonia Bossi (650.000) y -Curupaity ($500.000).
A su vez, ColoniaAna y San Cristóbal recibieron $85.000 cada una para “Refacción de Comisarías”.
El Ministro deSeguridad, Maximiliano Pullaro manifestó que San Cristóbal es el primerDepartamento de la Provincia en recibir el aporte de infraestructura para laseguridad vial y gobiernos locales ya que fue el más rápido para presentar lasdiferentes gestiones requeridas. El resto de las localidades van a continuar siendoincorporadas en posteriores decretos del Gobernador previa evaluación de losequipos técnicos del Ministerio de Seguridad, y particularmente la Agencia deSeguridad Vial de la Provincia de Santa Fe”.
El Senador FelipeMichlig al momento de agradecer la presencia de los presentes expresó que “estosfondos provinciales son muy importantes, en la medida que podamos potenciarlos,porque significa hacer prevención, realizar acciones que nos permitan evitaraccidentes y que podamos estar todos más seguros”. 
Origen de los Fondos
En la oportunidad,Pullaro explicó en qué consiste el programa: “Tenemos un fondo proveniente delas multas y de los radares provinciales que utilizamos para llevar adelantecampañas de prevención para la siniestralidad vial en los diferentes puntos dela provincia. Se llevó a cabo una ardua tarea sabiendo que la principal causade muerte en jóvenes tiene que ver con que los diferentes siniestros viales sedan en los ejidos urbanos y entendimos que teníamos que tener una política másintensiva para poder contrarrestarlo apostando a la concientización y capacitacióncon las autoridades locales y con las organizaciones no gubernamentales quecolaboran muchísimo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial”. 
Finalmente elMinistro de Seguridad expresó: “Si con los aportes que hace el Gobierno de laProvincia se puede reducir al menos un siniestro vial y evitar la muerte de unapersona por día, la verdad es que vamos a estar conformes, por eso les pedimosque lo usen con mucha cautela y esperamos que tenga un impacto positivo en laslocalidades”.
Presentes
Durante el acto realizadoen la comuna de Moisés Ville, también se destacó la presencia del Intendente deSan Cristóbal, Horacio Rigo; los Presidentes Comunales de Moisés Ville, GustavoBarceló; de Colonia Ana Marcos Claussen; de Colonia Bossi Gustavo Capella; deCurupaity Bibiana Protti; de Las Avispas Felipe Vieira; de Monigotes MarceloGerosa.
Además durante elencuentro por temas de seguridad estuvieron presentes el Fiscal Regional, DiegoVigo, representantes de las sociedades rurales del departamento, el Jefe y Subjefe de la Provincia (Marcelo Villanúa y Carlos Pross) el director general deSeguridad Rural (Eduardo Alejandro Bieler); de la URXVIII (Ariel Perez y Pablo Ironichi),entre otros. Jueves, 14 de marzo de 2019www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar