Locales

Fw: Michlig se reunió con el directorio de la EPE

Asunto: Michlig se reunió con el directorio de la EPE
Mejoramiento del sistema eléctrico departamental
ElSenador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el directorio de la EPE.
ElSenador Provincial Felipe Michlig se reunió –en el día de la fecha- con eldirectorio de la Empresa Provincial de la Energía, a los efectos de interiorizarsesobre la licitación pública para la compra de 60.000 luminarias led, en marcodel Programa “Iluminá tú Provincia”. Además se repasaron obras en marcha yotras previstas para el mejoramiento del sistema energético del departamentoSan Cristóbal.
Elsenador Michlig estuvo acompañado por el secretario del bloque del FPCyS de laCámara de Senadores, Dr. Diego Maciel, mientras que por la EPE participaron elpresidente, Maximiliano Nery; el vice-presidente, Fabián Bastía, los directoresMauricio Weibel, Daniel Rossi y Carlos Nóbile.
Se adquirirán 60mil luminarias Led
Respecto alPrograma “Iluminátú Provincia”, se informó que durante la apertura de sobres llevada a cabo enla fecha, para la compra de las primeras 60.000 mil luminarias led, sepresentaron 3 propuestas con las siguientes ofertas:
1.- DATANDHOME SUPPLIER S.A.  por un monto de U$S  8.800.959,17 + IVA.
2.-BGH S.A. por un monto de U$S 15.594.545,50  + IVA.
3.-TECNOLOGIAS E INVERSIONES S.A. por un monto de U$S9.300.000,00 + IVA.
Al respecto ellegislador destacó la implementación del Programa –una innovadora política deEstado en la Provincia- que permitirá en todas las comunidades que firmaron losconvenios, realizar el reemplazo total de la iluminación pública tradicionalpor LED de última generación, lo que va a permitir  un gran ahorro y beneficios importantes paralas administraciones locales, pero también para la gente porque van a tenermejor luz y más seguridad”,manifestó.
Repasode obras departamentales
Asimismolas autoridades de energía ratificaron el llamado a Licitación Pública para laCONSTRUCCION DE L.M.T. 33KV ARRUFÓ-CURUPAITY, con una inversión de $64.400.624,69 que se estará concretando el próximo 23 de abril, a las 10 hs. enla Comuna de Arrufó. También se repasó la Licitación en marcha de la NuevaL.M.T. 33 Kv Ceres – Hersilia y nuevo Campo de Salida 33 Kv en la ET Ceres;nuevas obras en el marco del FER, trabajos a realizar UOPA (Unidad Obras PorAdministración) en el Departamento, entre otros tópicos.
Finalmentese confirmó que durante el mes de abril se concretarán las licitacionespúblicas del  programa de licitación deEnergías renovables de pequeños parques fotovoltaicos de hasta 5 megas en laslocalidades de Ceres, San Guillermo y Arrufó, con una inversión proyectada de 5millones de dólares”.
Fueuna reunión muy positiva en donde siempre recibimos respuestas concretas y auspiciosaspara seguir mejorando el sistema de energía del departamento y toda la región”.
Martes 26 de marzo de2019. www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar