Locales

Fw: Pavimento Urbano

Asunto: Pavimento Urbano
Programa de Pavimentación de Calles Urbanasy obras complementarias
Setransferirán más de 28 millones de pesos para pavimento urbano en San Cristóbal,Suardi, Arrufó y Moisés Ville
Enel día de la fecha, en una reunión desarrollada en el Ministerio de Económicade la  Provincia, encabezada por sutitular, Gonzalo Saglione y el Senador Provincial Felipe, se firmaron losconvenios para pavimentación de calles urbanas y obras complementarias- con 4localidades del departamento San Cristóbal por un total de $ 28.051.949,50. “Losfondos son del tesoro provincial, tras frenarse el préstamo que se habíagestionado con el Banco Mundial (BM) por U$ D 300 millones, con el que se iba afinanciar este Programa” explicó el Ministro.
Participarondel acto junto al Ministro y el Senador el Secretario de Municipios y Comunas,Dr. Carlos Torres: la Subsecretaria del área, María Paula Salari; elSubsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti; losIntendentes Horacio Rigo (San Cristóbal); Hugo Boscarol (Suardi); los Ptes. Comunales(Cristian Piumatti (Arrufó); Gustavo Barceló (Moisés Ville) y el concejal de laciudad de San Cristóbal, Marcelo González.
Montos para cadalocalidad
Losconvenios firmados prevén la transferencia de recursos para ser afectadosexclusivamente a  los proyectos aprobadosde pavimento y obras complementarias, por los siguientes montos:
-SanCristóbal: $17.457.946,29 //- Suardi: $ 5.969.479,96 //- Arrufó: 2.213.691,51//- 2.410.831,71.-
El representante departamental ponderó el mecanismo queotorga la posibilidad de que las 360 localidades de la provincia puedan pensaren grandes proyecto y encontrar financiamiento directo desde el EstadoProvincial a través de esta herramienta que va a generar más trabajo y mejorcalidad de vida de toda la población santafesina”.
“Como el financiamiento externo no se tomóhasta ahora (préstamo del BM) por las situación económica desfavorable, laProvincia decidió avanzar con recursos propios; en menor magnitud, pero con lamisma mecánica de la  ley 13.751 según los proyectos que sepresenten para hacer pavimento urbano y obras complementarias, -como ripio ycordón cuneta”, gráfico Saglione referenciando la decisión del GobernadorLifschitz.
“Combinación virtuosa”
También Michlig aclaró que las 32 localidades deldepartamento San Cristóbal tienen asignados $78.732.259,76 no reintegrables, ademáspodrán presentar proyectos para otras obras que serán financiados de acuerdo ala capacidad de endeudamiento de cada gobierno local. Se trata de una combinaciónvirtuosa, en donde la Provincia adelanta el dinero y los gobiernos localesponen la mano de obra y maquinaria, etc., y así avanzar en esta coyuntura difícila nivel macroeconómico”.
Los intendentes y Presidentes Comunales presentescoincidieron en que “esta posibilidad que nos ofrece la provincia nos permitepensar en poder seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los vecinosy generar más fuente de empleo,  casocontrario sería mucho más difícil pensar en estas obras en estos tiempos decrisis económica en donde se nos presentan otras prioridades cotidianas”.
Jueves,28 de marzo de 2019. www.felipemcihlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar