Locales

Fwd: IMPORTANTE | Cuatro instituciones locales tienen su espacio en el Parque de los Encuentros

Un nuevo hito del Programa Encuentros se cumple, nuevos sueños de instituciones locales se hacen realidad. El intendente GONZALO TOSELLI INAUGURÓ LOS ESPACIOS DEL PARQUE DE LOS ENCUENTROS DESTINADOS A SER JÓVENES, SOL DE ABRIL, CASA DEL NIÑO “RINCÓN DE SOL” Y ALPID.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, JORGE ÁLVAREZ, el diputado OMAR MARTÍNEZ, el senador ALCIDES CALVO y la secretaria de Gobierno FABRINA GIRARD, el mandatario local realizó el corte de cinta en una emotiva ceremonia realizada el MIÉRCOLES 27 DE MARZO.
Al tomar la palabra, GONZALO TOSELLI destacó la importancia del Programa Encuentros: “ESTÁ CIMENTADO EN NUESTRA IDENTIDAD E HISTORIA, CON VALORES COMO LA COOPERACIÓN, LA SOLIDARIDAD, EL TRABAJO Y LA INNOVACIÓN. Y TAMBIÉN, EN TRES PILARES FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO LOCAL: PLANIFICACIÓN, PARTICIPACIÓN E INSTITUCIONALIZACIÓN.”
Posteriormente, remarcó la razón de ser de este Programa fundamental para la actual gestión: “LA INTENCIÓN DE ENCUENTROS ES TRABAJAR EN RED PARA IGUALAR OPORTUNIDADES, PARA LOGRAR EL DESARROLLO PERSONAL Y TAMBIÉN, PARA GARANTIZAR DERECHOS. ESO NOS MOVILIZA Y ES EL OBJETIVO PRINCIPAL”.
El ministro de Desarrollo Social JORGE ÁLVAREZ, al tomar la palabra, destacó la labor realizada en la ciudad de Sunchales: “CADA LUGAR QUE VOY, RESCATO EL TRABAJO QUE SE REALIZA AQUÍ, CON UNA MIRADA INTEGRAL”. ADEMÁS, AGREGÓ QUE “LA REALIDAD DEL PAÍS LA CAMBIAMOS CUANDO NOS ENCONTRAMOS, NOS INTEGRAMOS Y CUANDO NOS PONEMOS EN EL LUGAR DEL OTRO. ESTE LUGAR REPRESENTA ESO”.
Nuevos espacios
Mediante fondos del Programa Buenas Prácticas de la secretaria provincial de Desarrollo Social y fondos municipales, se concretaron cuatro nuevos espacios que se cedieron en comodato a ALPID, Sol de Abril, Ser Jóvenes y Casa del Niño “Rincón de Sol”.
Además, durante el acto, autoridades del Rotary Club Sunchales firmaron su adhesión al Programa Encuentros para la futura articulación de actividades.
Sobre Programa Encuentros
El programa Encuentros de la Municipalidad de Sunchales tiene como eje fundamental establecer en la ciudad un espacio para la formación, la contención, el acompañamiento y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad económica o socialmente. Parque de los Encuentros es un espacio clave donde se desarrollan diferentes actividades de este proyecto.
La integración de estos nuevos espacios se considera el cumplimiento de nuevos objetivos dentro del largo camino del programa Encuentros, el cual favorece la construcción de políticas inclusivas.
Las instituciones que apoyan y ya forman parte del Programa son: Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”, Cooperativa “Sembrando oportunidades”, Vivero Municipal, la cooperativa de equinoterapia “Equidad”, Centro de Día “Lazos” (Abordaje del Consumo Problemático de Sustancias y Desórdenes de Conductas), Centro de Día “El Faro”, Escuela Especial N.º 1281 “C.A.N.Di.”, Taller Protegido de Producción “Rupay”, Escuela de Educación Técnico Profesional N°279 “Tte. Benjamín Matienzo”, Centro de Educación Física N°27, Cooperativa de Trabajo Manos Limpias Ltda.








Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar