Locales

Fwd: IMPORTANTE | Toselli presentó la sede de la Brigada Canina

——– Mensaje Original ——– Asunto: IMPORTANTE | Toselli presentó la sede de la Brigada Canina Fecha: 2019-03-30 11:54 De: Prensa Municipalidad <prensa@sunchales.gov.ar> Destinatario: ;

Afirmando el compromiso asumido por el Ejecutivo de garantizar la convivencia pacífica de la comunidad de Sunchales, se inauguró la sede de la Brigada Canina en barrio 9 de Julio, el jueves 28 por la tarde.
Cumpliendo con uno de los objetivos principales del Plan Integral de Seguridad, regido por el Programa Municipal de Seguridad (Ordenanza 1501/2003), el intendente Gonzalo Toselli encabezó el acto de presentación de las instalaciones y los perros que forman parte de la Brigada Canina.
Durante su discurso, el mandatario local destacó: “en nuestro Plan Integral de Seguridad tenemos dos tipos de prevención: el primero referido a las políticas de inclusión y otro a lo situacional dependiente de las fuerzas de seguridad en general.”. Y agregó: “Respecto al primero, podemos asegurar que cumplimos ampliamente las expectativas poniendo en marcha programas innovadores como Encuentros, Sin Excesos, entre otros. Además, se realiza un trabajo articulado con instituciones locales, como es el caso de esta vecinal.”
La Brigada Canina contará con un espacio continuo a las canchas de fútbol de la vecinal 9 de Julio, ubicada sobre calle Santa Cruz al 1252. Allí se construyeron dos caniles, una oficina y el arreglo de sanitarios, mediante fondos provenientes del Programa Vínculos dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
Además, la fuerza de seguridad contará con dos perros adquiridos por el Municipio en 2017. Athos y Athila fueron entrenados durante 17 meses en la ciudad de Rafaela. Su finalidad será la prevención y disuasión en la vía publica, como así también, en eventos con gran aglomeración de gente como por ejemplo, eventos deportivos.
También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales Juan Enrique Lombardi, director provincial de Áreas Metropolitanas Marcelo Canavese, coordinador provincial de Seguridad Nodo Rafaela Agustín Andereggen, la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, miembros del Gabinete Municipal, concejales, subjefe de Agrupación Cuerpo Javier Cabral, jefe de Policía de Investigaciones Mauro López, jefe Zona Tercera Pablo Peña, jefe Comisaria N°3 Luciano Gabinetti, jefe de División Judicial Región 5 Daniel Gretter, representantes de Gendarmería Nacional.
Gracias por difundir.
Atte.,





Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar