Locales

Fw: Colocan luminarias para canchas y forman comisión 125 años


Colocan luminarias para canchasde fútbol 5 y voley
Las obras de iluminación de lacancha de fútbol 5 y vóley están ejecutando con fondos otorgados a través delprograma “Buenas prácticas” del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe. Enuna próxima etapa gestionaran los fondos para la colocación del céspedsintético.
La suma de 120 mil pesos recibióla comuna de Colonia Bicha del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas yPolíticas Sociales Comunitarias Territoriales – “Proyecto Buenas Prácticas”para ser destinados a la iluminación de las canchas de fútbol 5 y Voley queestán siendo construidas en el mismo predio donde se encuentra la cancha defútbol grande que utiliza el Club Deportivo Independiente que este año cumple75 años de vida.
La construcción de una cancha defútbol 5 y otra para la práctica de vóley es una de las obras que la comunaviene llevando adelante con fondos otorgados por el gobierno provincial con laintención de fortalecer la actividad recreativa, deportiva y social a travésdel club. 
 “Estos dos espacios deportivos con todos suselementos pasaran a engrosar las actividades del Club Deportivo Independientepara conjuntamente con la comuna fortalecer la actividad deportiva, tanto paralos hombres como para las mujeres” resaltó el presidente comunal Adolfo Ferrerocuando se ponía en marcha esta obra en el predio donde con anterioridad lacomuna construyó un salón de usos múltiples, el que es utilizado como vestuariopara los encuentros futbolísticos y en el futuro para la actividad de vóley,contando para ello con sanitarios completos. El mismo está al servicio de lacomunidad como salón de fiestas y eventos.
El Programa de Fortalecimiento deIniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales – “Proyecto BuenasPrácticas” se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan losgobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante unaestrategia de intervención diversificada, contemplando entre otras cosas lasmejoras de infraestructura y equipamiento que es lo que está cubriendo elprograma en Colonia Bicha
Los altos índices inflacionariosgeneraron un mayor costo de la obra que es necesario cubrir, por lo que en elfuturo iniciaran gestiones tendientes a conseguir el dinero necesario para lacolocación del césped sintético y de esa manera concluir con la totalidad delproyecto que tuvo se inicio durante el año pasado.

Conformación comisión de los festejos de los 125 años
Con el propósito de organizar las actividades festivas de los 125 años de la fundación de Colonia Bicha a partir de una convocatoria de la Comisión Comunal se conformó la comisión organizadora de los festejos.
La referida comisión que tendrá la responsabilidad de organizar las actividades celebratorias de los 125 años de la fundación de Colonia Bicha está integrada por representantes de todas las instituciones locales. “La intención es que la comunidad a través de las instituciones se encarguen de aportar ideas y de trabajar de manera concreta para su organización. La idea es que se genere a partir de la participación de todos los sectores, más allá que vamos acompañar en las gestiones tendientes a lograr el financiamiento de las actividades que resuelvan organizar” comentó el presidente comunal Ing. Adolfo Ferrero
El 29 de enero se cumplieron los 125 años en que fue aprobado el trazado de la fundación de Colonia Bicha, donde además en la misma resolución de aprueban los terrenos para ser escriturados a favor del Estado destinados al Juzgado de Paz, Hospital, Cementerio, Iglesia y plaza pública, pero los actos centrales tendrán lugar el 29 de septiembre, día de San Miguel Arcángel patrono de la localidad.
“Es una tradición de que los acontecimientos importantes de la localidad se lleven a cabo el día del santo patrono, por lo tanto se resolvió realizar los actos centrales como así también el almuerzo de los 125 años, el 29 de septiembre, pero seguramente durante el año la comisión va a llevar a cabo alguna actividad relacionada, como así también los eventos que desarrollan las instituciones se realizaran en adhesión a esta importante celebración” señaló el presidente comunal


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar