Locales

Fw: Comitiva departamental que se reunió con la Ministra de Salud

SaludPública
Michligencabezó una comitiva departamental que se reunió con la Ministra de Salud dela Provincia
En lasede del Ministerio de Salud de la Provincia, el Senador Felipe Michlig –juntoa una amplia comitiva del departamento San Cristóbal- mantuvieron una reunión detrabajo con autoridades de la cartera sanitaria, encabezada por su titular,Dra. Andrea Uboldi, a los fines de abordarse distintos tópicos de salud públicade la región.
En laoportunidad las autoridades le anunciaron al Senador –en respuesta a gestiones previasde este- que “se adjudicará en las próximas semanas una ambulancia PeugeotPartner Mod. 2015 para Colonia Rosa y una ambulancia 0 km de alta complijidad,totalmente equipada para el Samco de San Guillermo; como así también seavanzará en la creación de postas sanitarias para Dos Rosas y La Legua y MonteOscuridad, además del arreglo del centro de Salud de Aguará Grande”
El SenadorProvincial Felipe Michlig valoró la excelente predisposición de las autoridadesdel  Ministerio de Salud para  abordar todos los temas planteados yla celeridad y sensibilidad para encontrar rápidas soluciones a todos ellos”.
Temasabordados
Duranteel encuentro las autoridades  repasaron distintas gestiones en trámites, informándoseque próximamente se entregarán nuevas ambulancias ya compradas por laprovincia, que “de acuerdo a un pedido realizado oportunamente por el SenadorMichlig se destinará una ambulancia 0 Km a la localidad de San Guillermo y otrausada a Colonia Rosa”. Asimismo se abordó la disponibilidad de los recursoshumanos de los distintos efectores públicos del departamento en busca deregularizarse situaciones planteadas y reforzar algunas áreas con otrosnombramientos pendientes y contratos con nuevos profesionales”.
“Porotra parte se evaluó los primeros pasos que están dando la nueva conducción delHospital de San Cristóbal, en donde el Dr. Obatta expuso la situación presentedel efector y sus necesidades”.
Temas de Ceres
Las autoridadesevaluaron la demanda creciente que existe desde la inauguración del hospital y laincorporación de más especialidades, al igual que la cantidad de personal quepaso de 87 agentes a casi 200 en el presente”.
“Hoy tenemosprofesionales de primer nivel de las grandes ciudades que están maravilladoscon lo que es el hospital de Ceres, dispuesto a brindar capacitación y otrospara brindar sus servicios”, destacó Uboldi.
Asimismo lasautoridades hospitalarias informaron sobre el caudal de pacientes que viene deotras regiones, particularmente de Santiago del Estero. Al respecto la Ministrainformó que se está analizando la firma de un convenio de colaboración con supar de la vecina Provincia.
Alejandra Dupouytraslado distintas inquietudes recepcionadas en barrios de la ciudad de Ceres, coincidiéndoseen coordinar acciones para responder las mismas y ver a futuro de irdescentralizando el servicio de Salud. También se abordaron las problemáticasque existe con el PAMI, que “es responsabilidad del Gobierno Nacional” y laayuda que se brinda a esa franja desde la salud pública provincial. También lasautoridades informaron sobre nuevos mecanismos para tramitar el certificado dediscapacidad.
SET 107 en la localidad de Arrufó
El DR. SánchezGuerra comentó sobre los avances para terminar de organizar la instalación de una baseoperativa del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) -en el departamentoSan Cristóbal-, con asiento en la localidad de Arrufó, en el marco del SistemaIntegrado de Emergencias Sanitarias (Sies), “para contar con un modernoservicio interconectado las 24 horas durante los 365 días del año”. Se estáconformando el equipo de radio-operadoresy se realizará en los próximos días cursos de capacitación, se informó.
Presentes
Tambiénparticiparon del encuentro el Secretario de Gestión Territorial Primer ySegundo Nivel de Atención, Ernesto Bosco, el coordinador de gabinete, EmilianoMelero, el subsecretario de Emergencias y Traslados, Francisco SánchezGuerra; elIntendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; losconcejales Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo, el dirigente JuanI. Capovilla, miembros de la comunidad hospitalaria -entre ellos- el Director Pablo Obattay el Subdirector Gonzalo Ibañez, Aldo Possi; por el Hospital Regional de Ceresla Directora Silvana Torres y el Subdirector Leandro Bonzini, el administradorDavid Araujo, la candidata a intendente Alejandra Dupouy; los Presidentecomunales Cristian Piumatti (Arrufó), Roque Ferreira (Huanqueros), Juan Díaz(Colonia Rosa), entre otros.
Jueves, 04 de abril de 2019

www.felipemichlig.com
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar