Locales

Fw: 2° etapa visita Gobernador al Dpto. San Cristóbal

2° etapa visita Gobernador
Lifschitz y Michlig inauguraron importantes obraspúblicas en Suardi y San Guillermo
Durante la segunda parte de la gira por eldepartamento San Cristóbal ayer por la tarde – noche el Gobernador Miguel Lifschitzy el Senador Felipe Michlig dejaron inaugurado en la ciudad de Suardi la Obrade Remodelación Integral de AV. Santiago del Estero 1° Etapa, la Obra de laNueva Línea de Media Tensión de 33 Kv y 5 nuevas viviendas. En la ciudad de SanGuillermo inauguraron obras en el Centro Cultural, entregaron escrituras afamilias de la región y un aporte de$ 100 mil a la Municipalidad por emergenciaclimática.
La comitiva oficial estuvo integrada –además-por el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini; lasubsecretaria de Coordinación Territorial, María Paula Salari; y el diputadoprovincial Edgardo Martino, el Subsecretario del MIyT, Marcelo Airaldo; elconcejal de San Cristóbal, Marcelo González; el Delegado de Educación Dr. RubénPorcel de Peralta, entre otras autoridades provinciales.
Ciudadde Suardi
Junto al Intendente Hugo Boscarol y demásautoridades locales se realizó un acto en la intersección de Av. Santiago delEstero y Colectora Piscina en donde quedó inaugurada la obra de RemodelaciónIntegral de AV. Santiago del Estero 1° Etapa. También se firmó entre elGobernador y el Intendente de un acta acuerdo para la realización de laRemodelación Integral Av. Santiago del Estero – 2da . Etapa.
En la oportunidad Boscarol  entregó al Gobernador el Decreto N° 09/2019declarándolo Huésped de Honor y la llave de la ciudad, por su histórica visita,la cual simboliza la apertura de todas las puertas del corazón de nuestracomunidad.
Luego de la Bendición y de las alocucionesse realizaron las entregas de escrituras a cinco familias de nuestra ciudad ylas llaves de cinco nuevas viviendas (4) por el Programa Provincial Lote Propioy (1) a través del Programa de Emergencia Habitacional Canasta de Materiales.
El Intendente deSuardi, sostuvoque “hay mucho por decir, pero lo más importante es agradecer a nuestrosenador, nuestros ministros y a nuestro gobernador. Miguel gracias en nombre detodos los suardences por todo lo que ha hecho”.
Nuevalínea de media tensión 33 kv
Posteriormente se inauguró la construcciónde una nueva línea de media tensión 33 kv, uniendo las localidades de SanGuillermo y Suardi, que abarca: 824 metros de línea subterránea de 33 kv, 2.359metros de línea aérea de 33kV zona urbana con 31 soportes sostenes, 15.330metros de línea aérea de 33kV para zona rural con 132 soportes sostenes y 3seccionadores tripulares.
Dentro de esta última etapa se construyeron718 metros de tributo subterráneo para el pasaje de un conductor de fibraóptica que será utilizado por la Cooperativa Telefónica de Suardi, a fin deeliminar el peligro de proximidad de su tendido aéreo con instalacionesurbanas.
“Nuestraempresa es una de las de mejor calidadde servicio, comparándonos incluso con firmas privadas. Esta es laempresa que sigue invirtiendo permanentemente para generar mejores oportunidadespara el desarrollo económico de los pueblos del interior”, señaló elGobernador.
Porsu parte, el senador por eldepartamento San Cristóbal, Felipe Michlig, agradeció «al gobiernoprovincial por tantas respuestas», y destacó la importancia de «esta línea de 33 kv desde EstaciónTransformadora de San Guillermo, para darle un mejor servicio a Suardi ytoda la zona. Sin energía no tenemos futuro y no podemos progresar».
San Guillermo
En San Guillermo las autoridades provinciales, junto alIntendente Daniel Martina,  inauguraron el Centro Cultural deSan Guillermo. Además el Gobernador entregó $ 100 mil a la Municipalidad por laemergencia climática.  Asimismo se entregó 12 escrituras a familias de San Guillermo, Villa Trinidad yColonia Rosa.
Alrespecto, el gobernador destacó que “tener un centro cultural es un elementoque hace a una ciudad. Una localidad tiene que tener un espacio dedicado a lacultura porque es una señal de identidad de cada pueblo y las ciudades que másavanzan son las que tienen una vida cultural más intensa”.
Porsu parte, Michlig sostuvo que “una ciudad como San Guillermo, con su centrocultural como centro de encuentro, donde todas las manifestaciones culturales ysociales se puedan dar, es algo muy importante”.
El Intendente de San Guillermo,Daniel Martina,señaló que «recibir las escrituras es un hechotrascendental para una familia y por eso insistimos con la construcción deviviendas». Además destacó que el Centro Cultural «se hizo con muchoesfuerzo, mucho sacrificio, hay que tener un horizonte fijado, se puede llegara esto que es un orgullo para nosotros y la zona; y que está a disposición dela gente».
Otras autoridades presentes
También participaron de los actos oficialesel Secretario de Estado del Hábitat Diego Leone; Subsecretario Provincial deAuditoría y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Omar Saab; Presidentede la EPE Ing. Maximiliano Neri; Director Provincial Gustavo Sella; Presidentedel Concejo Municipal de Suardi: Dr. Leandro Gastaldi; concejales de Suardi yde San Guillermo, miembros del PEM; Presbítero Mauro Canalís, PresidentesComunales de  Col. Bossi  Gustavo Capella; de  Col Dos Rosas yla Legua Sr. Hugo Frank; de  Col. Monte Oscuridad  Sr. DanielBoscarol; Vicepresidente Luciano Boscarol; Jefe de UR XIII Comisario Mayor,Ariel Pérez; Sub Jefe UR XIII Crio. Supervisor, Pablo Ironichi, representantesde instituciones y público en general.
 Martes 10 de abril de 2019
wwww.felipemichlig.com
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig





Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar