Locales

Fw: Proyecto para poner en valor la laguna La Verde

“Esun tesoro escondido en el corazón del departamento San Cristóbal”
La provincia de Santa Fe presentó el proyecto para poner en valor la lagunaLa Verde
Elgobernador Miguel Lifschitz -junto al Senador Felipe Michlig- presentó estemiércoles el proyecto de puesta en valor de la laguna La Verde, en un actopúblico realizado en el predio ubicado en la localidad de Huanqueros, departamento San Cristóbal.
Lainiciativa, enmarcada en el Programa de innovación turística santafesina,dependiente de la Secretaría de Turismo de la provincia, tiene como objetivo eldiseño e instrumentación de políticas para el desarrollo sustentable de laactividad con la premisa de generar empleo e incrementar los ingresoseconómicos a partir del turismo.
“Es un tesoroescondido en el corazón del departamento San Cristóbal con características muyespeciales y un lugar muy atractivo para los que nos gusta la naturaleza”,aseguró Lifschitz.
Tambiénparticiparon del acto, el diputado provincial Edgardo Martino; el directorprovincial de Turismo Zona Norte, Franco Arone, el presidente comunal deHuanqueros, Roque Ferreyra; los intendentes de San Cristóbal,  Horacio Rigo y de Suardi Hugo Boscarol; los funcionariosMarcelo Airaldo, Rubén Porcel de Peralta y Carolina Corona; los Ptes. ComunalesFelipe Vieira (Las Avispas); Marcos Corona (Portugalete) el concejal MarceloGonzález, el Pte. de la vecinal, Luis Diez, representantes del Club Caza yPesca, entre otros.
Desarrollar el turismo y generar empleo
ElSenador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, indició que “hacemucho que queríamos trabajar por un proyecto para la laguna La Verde y fue asíque desde la secretaría de Turismo de la provincia se pusieron a trabajar, locual constituyó un puntapié inicial”.
“Estees el único lugar natural en el noroeste que tiene infraestructura. Así quequeremos desarrollarla para que quienes vengan tengan más comodidades y para quepodamos generar empleo y utilizar este espacio extraordinario de la mejormanera”, completó.
“Este paisaje es un lugar único”
“Estepaisaje es un lugar único en la provincia de Santa Fe, con características muyespeciales y muy atractivo para los que nos gusta la naturaleza. Es un tesoroescondido en el corazón del departamento San Cristóbal. Y también estoysorprendido porque hay un proyecto desarrollado”, dijo el gobernador.
“Paraatraer al turismo hay que tener un lugar atractivo y después tener un proyecto.También gente enamorada del lugar porque no se puede contagiar a otros lo queuno no siente, así que es un buen punto de partida contar con un conjunto depersonas que estén realmente involucradas en esta propuesta, que lo sientancomo parte de su propia vida y lo puedan transmitir. Las partes están, hay queunirlas, ponerlas en valor y darle fuerzas a un proyecto que tiene muchofuturo”.
«Elturismo es una de las grandes actividades económicas en el mundo, por eso laSecretaría de Turismo está dentro del Ministerio de la Producción. El turismomoviliza las economías locales, genera muchos empleos de distinto tipo ydinamiza el movimiento económico de los pueblos y ciudades”, aseguró Lifschitz.
Desarrollo turístico
“Perono es solo actividad económica; a diferencia de otras actividades, tambiéntiene un componente ambiental y cultural muy importante que le da sustento. Sineso no hay atractivo turístico y ustedes lo tienen”, expresó.
Tambiénel gobernador se refirió al desarrollo del turismo en la provincia: “Santa Feno tiene una historia turística como Córdoba o como otras provincias, pero enlos últimos años, a partir de descubrir los lugares que tenemos, esta actividadviene creciendo”.
“Enlas grandes ciudades como Santa Fe o Rosario hay un turismo de eventos, unturismo cultural muy desarrollado, pero en todo el interior empezamos adescubrir los lugares naturales más atractivos, establecimientos rurales,fábricas que vienen del siglo XIX, cementerios, la historia de la colonizaciónjudía muy presente en este departamento, y cada una de estas cosas comienza aser un atractivo turístico”, concluyó Lifschitz.
“Tenemosun Proyecto ambicioso”
Eldirector provincial de Turismo Zona Norte, Franco Arone, se refirió a la puestaen valor de la laguna La Verde: “Es un proyecto ambicioso, realizado por lagente del departamento San Cristóbal. El ecoturismo y el turismo náutico le danel potencial a este espacio. Mundialmente hay una tendencia que dice que elturismo de naturaleza es el que más movimiento genera y que para 2030 se va agenerar un gran volumen para este tipo de turismo”.
Aroneindicó que “en la laguna se realizan muchos eventos y fiestas populares,observación de flora y fauna, y pesca. Pero notamos que hay una desorganizaciónen la llegada de los turistas y de los usos que hacen de los recursos”.
Miércoles 10 de abril de2019 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig




Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar