Locales

Fw: Se inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial N° 61

– “Enorme impactoen la vida de las comunidades”
Lifschitzinauguró la pavimentación de la Ruta Provincial N° 61, tramo San Justo-Soledad
ElSenador Provincial Felipe Michlig acompañó este miércoles al Gobernador MiguelLifschitz, en el acto de inauguración de la pavimentación de un tramo de laRuta Provincial Nº 61, entre las localidades de San Justo y Soledad.
El Gobernador sostuvoque “las obras viales tienen un enorme impacto en la vida de las comunidades,porque conectan y son el punto de unión de los pueblos; y también en laproducción y el trabajo, porque permiten el desarrollo de las regiones».
«Laobra y la inversión pública han sido el eje de nuestra gestión, cuandoterminemos estos cuatro años habremos invertido más de 80 mil millones de pesosen los 19 departamentos; con un criterio estratégico, porque la distribución nofue caprichosa, tuvo que ver con una visión estratégica de la provincia, y elobjetivo de promover el desarrollo del norte santafesino», indicó el gobernador.
“La obra soñada. Un día histórico”
Elsenador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó que “esta esuna obra soñada que estábamos esperando desde hace más de 50 años. Cuando lapropusimos había mucho escepticismo, pero logramos concretarla porque hay ungobierno provincial progresista, que piensa en la gente y que trabaja paratodos los santafesinos, para que en el norte tengamos más oportunidades y paraque los docentes, productores y vecinos, puedan tener mejor conectividad eintegrarse”.
Asu turno, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, señaló quese trató de «un día histórico porque se van a comunicar dos localidades dedos departamentos, es muy importante porque tiene que ver con la comunicación,con la parte productiva, con la educación, con las emergencias». «Quierodestacar la presencia del gobierno provincial; en estos tiempos de campaña enlos que todo el mundo habla, Santa Fe está mostrando», finalizó elsenador.
Características de la obra
Conuna inversión de $ 974.673.961, se pavimentaron 39 kilómetros en esta arteriatransversal que recorre dos departamentos del centro provincial: San Justo ySan Cristóbal. El camino cuenta con un ancho de 7,30 metros de pavimento deconcreto asfáltico y nuevas alcantarillas transversales y laterales. Además, elproyecto contempló la realización de trabajos complementarios como lapavimentación de la calle 9 de Julio, en San Justo, y la colocación de columnasde iluminación en la zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados, entreotras.
«Secalcula que un país desarrollado debe invertir por lo menos 5% de su ProductoBruto Interno (PBI) todos los años en infraestructura; imagínense que Argentinano llega al 1%. Nosotros tomamos la decisión de revertir esta decisión en laprovincia de Santa Fe. Volver a poner a la obra pública y a la inversión delEstado en el primer lugar de la prioridad del gobierno», señaló elgobernador.
«Dijimosque íbamos a multiplicar por tres el presupuesto de Vialidad Provincial, y nosólo lo multiplicamos por tres. Hoy tenemos un presupuesto cinco veces mayor alque tenía en las décadas anteriores».
«Laobra y la inversión pública han sido el eje de nuestra gestión, cuandoterminemos estos cuatro años habremos invertido más de 80 mil millones de pesosen los 19 departamentos; con un criterio estratégico, porque la distribución nofue caprichosa, tuvo que ver con una visión estratégica de la provincia, y elobjetivo de promover el desarrollo del norte santafesino».
«Estees el sentido de haber priorizado este proyecto y haberlo sostenido, a pesar delas dificultades de la economía nacional que obviamente nos impactan, pero noquisimos perder el objetivo de garantizar que el programa de obras públicas quehabíamos proyectado pudiera concretarse».
«Ungran obra que está pendiente es la pavimentación de la ruta 39, desde el ríoSalado hasta la ruta 2. Estamos terminando ese pliego de licitación. Es unaobra de similar magnitud, quizás un poco más y la vamos a estar licitando enlos próximos 60 días», adelantó.
«Lavirtud que tienen estos proyectos es que no solamente los vamos a disfrutarnosotros, sino que dentro de 50 años, esta ruta seguirá cumpliendo con su tareay la seguirán aprovechando los jóvenes, trabajadores y empresarios de esemomento».
«Estoes pensar en el futuro y construir futuro desde el presente, es hacer las cosashoy que necesitamos hacer para que dentro de unas décadas tengamos la provinciaque soñamos, una provincia moderna, con economía competitiva, que genereactividad económica y empleo, con una juventud que se quede en sus lugares deorigen y tengan allí las mejores oportunidades», concluyó Lifschitz.
LaObra esperada
Luego,el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), PabloSeghezzo, indicó «fue en el año 40 cuando por primera vez se anunció quese iba a hacer esta obra».
«Queun gobernador tome la decisión de realizar una obra, se hagan todos losestudios técnicos y proyectos para ejecutarla, se llame a licitación, seadjudique, se firme el contrato, se construya y se inaugure dentro de la mismagestión; es algo a lo que nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, ya nos tieneacostumbrados».
«Estaes la obra de pavimentación más grande que hemos hecho en esta gestión, soncasi 40 kilómetros, hechos de primera calidad, un ancho de calzada de 3,65metros, con banquinas de 3 metros, y con la señalización horizontal y verticalcorrespondiente, con más de 12 kilómetros de barandas en las zonas de losbajos».
«EnSanta Fe tenemos inauguraciones viales, prácticamente, toda las semanas graciasal Plan de obras viales más importante que tuvo la provincia en los últimos 50años».
Porsu parte, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, aseguró que»emocionarse con hechos sociales o con hechos que tienen que ver con latransformación de la vida cotidiana de las personas nos pasa, y con las obrasuno se pone feliz por el impacto que tienen».
«Esuna obra muy importante, la más importante, para los departamentos San Justo ySan Cristóbal, esto es producto del trabajo conjunto porque esto es lacoincidencia de dos departamentos, dos senadores que se ponen de acuerdo y ladecisión del gobernador y de su equipo», concluyó.
Entanto, el presidente comunal de Soledad, Rolando Ortíz, agradeció al gobernador»por todo lo que ha hecho por esta zona; y por esta ruta, que muchosesperaron por tanto años; y a todos los que han podido hacer posible estaobra».
Porúltimo, Lírica Franchino de Fenoglio, habitante de Soledad, de 87 años de edad,dijo que “siempre pensaba cómo van a poder arreglar esto que está tan feo,porque cuando las condiciones climáticas no acompañaban era imposible transitarpor acá. Así que estoy feliz y agradecida al gobernador Miguel Lifschitz poresta obra que, para mí, es un regalo de la vida”.
PRESENTES Además participaron, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay;el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el diputado provincialEdgardo Martino.
Tambiénestuvieron presentes el coordinador de la Región 3 (Nodo Santa Fe), ClaudioStadler; y el presidente del Concejo Municipal de San Justo, Matías Borla,junto con demás autoridades provinciales, municipales y comunales yrepresentantes de organizaciones intermedias y fuerzas vivas de la región.
Miércoles 10 de abril de2019 www.felipemichlig.com
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar